Por Laura Pérez Cisneros

Todavía al final de su vida, a los 96 años, era “normal” ver a la reina cabalgar con su clásica pañoleta en la cabeza. En los terrenos de Windsor, los lugareños no se extrañaban por su presencia. Ahora los tiempos son otros. Tres años después de la muerte de Isabel II, los caballos han sido cambiados por un “scooter”. Y es que así se mueve el futuro Rey de Inglaterra por los alrededores del Castillo de Windsor.

Wills, receloso de los medios —sobre todo a raíz de la muerte de su madre, Diana, en 1997—, decidió por primera vez mostrarse. No puedo decir que fuera una entrevista en forma, hasta en eso es distinto: fue más bien una “conversación cool”, sin aspavientos. Desde inicios de este 2025, el príncipe eligió al actor canadiense Eugene Levy, conductor de la serie The Reluctant Traveler, para que la gente conociera cómo es en su día a día: pasajes de su infancia, cómo se llevaba con sus abuelos y, lo más importante, qué lecciones le dejó su annus horribilis en 2024, el peor año de su vida, tal como él mismo lo calificó.

SUSCRÍBETE PARA LEER LA COLUMNA COMPLETA...

Mujeres al frente del debate, abriendo caminos hacia un diálogo más inclusivo y equitativo. Aquí, la diversidad de pensamiento y la representación equitativa en los distintos sectores, no son meros ideales; son el corazón de nuestra comunidad.