Por Marilú Acosta
audio-thumbnail
Audiocolumna
0:00
/384.168

Spoiler Alert: Columna no apta para menores, ni para quien sea experto en invasiones, secuestros y narcogobiernos.

Los Reyes Magos me han traído muchas y variadas cosas; de las últimas sorpresas que me trajeron, fue mi primer artículo en Opinión 51: Nos volvimos soldados, el 6 de enero de 2022. La historia de los Reyes Magos es complejísima, le han metido mano en todas las épocas, en todos los países y los han utilizado para distintos fines. Tendría que escribir todo un tratado para explicar todos los porqués; nada más les digo: ni eran reyes, ni eran magos, ni eran tres y ni era una estrellita de Belén.

Segundo Spoiler Alert, que no digan que no avisé.

Quienes llegaron a buscar a Jesús eran una gran comitiva diplomática de sabios del Imperio Persa: los Magoi. Las tradiciones sirias y armenias hablan de que eran 12 sabios, el evangelio de Mateo habla de 3 regalos, pero nunca que fueran 3 los sabios que llegaron. Los Magoi eran una casta sacerdotal del zoroastrismo, que dominaban la astronomía, las matemáticas y la interpretación de los sueños. Ellos aprobaban a los reyes de Persia determinando si se cumplían o no los designios del cielo. Para los Magoi, el cielo era un reloj matemático divino, en el que buscaban a los Grandes Cronocratores: Júpiter y Saturno.

Dos imperios reinaban cuando nació Jesús: el de Roma (Imperio de Occidente) y el de Partia (Imperio Persa/de Oriente). Judea, la nación a la que pertenece Jesús, sólo era un estado vasallo de Roma. A pesar de estar en guerra fría y con grandes tensiones entre los imperios, los Magoi se aventuraron a viajar a Jerusalén para comprobar si Jesús era quien el cielo decía que era. En el año 7, Júpiter y Saturno estaban en Piscis (datos comprobados por Kepler y la NASA), los Magoi lo interpretaron como un nuevo Rey (Júpiter) de la Ley Antigua (Saturno) ha nacido para iniciar una nueva Era (Piscis). Así inicia el cambio de “ojo por ojo” a “ama a tu prójimo como a ti mismo”. Para ese año, Jesús ya había superado la vulnerabilidad de los niños pequeños (no, tampoco llegaron al pesebre).

Júpiter y Saturno siguen un ciclo conocido como la Gran Mutación, durando en cada elemento unos 200 años. Júpiter y Saturno en agua traen revoluciones religiosas o místicas: año 7 (Piscis): nacimiento del Cristianismo. Año 571 (Escorpio): nacimiento del Islam. Año 1524 (Piscis): nacimiento del Protestantismo y el mestizaje global. Vaya usted a saber qué pasará en el siguiente ciclo de agua.

Actualmente estamos en una conjunción importante: Neptuno y Saturno, que sucede cada 36 años, aproximadamente. Como si fuéramos Magoi, vamos a revisar lo que ha sucedido en un cielo así.

El Ciclo de la Razón y la Revolución (La Ilustración)

• 1702-1703 (Aries, Fuego-Inicio-Yo): Guerra de Sucesión Española. El Rey Carlos II muere sin herederos. Todo el mapa de poder de Europa y América se tuvo que redibujar a sangre y fuego. Fundación de San Petersburgo.

• 1737-1738 (Cáncer, Agua-Hogar-Familia): El "Gran Despertar" religioso en las colonias americanas y Europa. Una ola de misticismo emocional.

• 1773 (Virgo, Tierra-Servicio-Detalle): El Motín del Té en Boston (preludio a la independencia de EEUU). La supresión de la orden de los Jesuitas por el Papa.

El Ciclo Industrial e Imperial (El materialismo místico)

• 1809-1810 (Sagitario, Fuego-Creencias-Extranjero): Las Guerras Napoleónicas disolviendo las monarquías europeas. Grito de Dolores (1810) en México.

• 1846 (Acuario, Aire-Innovación): Guerra México-Estados Unidos. México pierde la mitad de su territorio. Descubrimiento del planeta Neptuno. Publicación del Manifiesto Comunista (1848).

• 1881-1882 (Tauro, Tierra-Recursos): El inicio del reparto de África (Conferencia de Berlín poco después). El auge de los monopolios (Standard Oil).

El Ciclo Contemporáneo (La caída de las ideologías y la globalización)

• 1917 (Leo, Fuego-Realeza): Revolución Rusa, caída de Zares y Otomanos. Apariciones de la Virgen de Fátima.

• 1952-1953 (Libra, Aire-Justicia): Muerte de Stalin. Descubrimiento del ADN.

• 1989 (Capricornio, Tierra-Estructura): Caída del Muro de Berlín, fin de la Guerra Fría.

El Nuevo Ciclo (El retorno al individuo)

• La Muerte del Intermediario (2026 - 2035 aprox).

• La tecnología  y la consciencia permiten conexiones directas.

• 2026 (Aries): Mueren los Individuos-Egos que se creen el sistema. Se evapora la legitimidad misma del concepto de autoridad vieja. Estamos cerrando el Año de Saturno-Neptuno que comenzó en 1702, también en Aries. La última vez que estuvimos aquí, nació el sistema de Estados-Nación modernos.

• La pregunta no es quién nos gobernará, sino si estamos listos para gobernarnos.

• La Fragmentación de los Mapas (2035 - 2045)

• El mundo se fragmenta en células más pequeñas y autosuficientes.

• Ciudades-Estado, comunidades autónomas y economías locales desconectadas de la red global (off-grid).

• La geopolítica de Grandes Imperios se vuelve obsoleta frente a la agilidad de grupos pequeños.

• El Surgimiento del Bio-Líder (2045 - 2062)

• Después del colapso de las viejas jerarquías, el nuevo estatus no vendrá por dinero (Tauro) ni por familia (Cáncer), sino por capacidad biológica y mental.

• Los líderes serán quienes hayan integrado la tecnología y la espiritualidad en su propio cuerpo/mente.

• El cuerpo es el único país y la mente el único gobierno.

Bueno, mientras sueñan con imperialismos, derechos humanos, tratados internacionales y barbas que se ponen a remojar, ¿qué le pidieron a los Reyes Magos? ¿Se los trajeron? ¿Les tocaron los tamales para el 2 de febrero?

✍🏻
@Marilu_Acosta

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Mujeres al frente del debate, abriendo caminos hacia un diálogo más inclusivo y equitativo. Aquí, la diversidad de pensamiento y la representación equitativa en los distintos sectores, no son meros ideales; son el corazón de nuestra comunidad.