Por tu salud… Ay, ajá
Los comentarios bien intencionados pero ignorantes de por tu salud, no tardaron en llegar. Salieron desde la oscuridad del desconocimiento comparativo.

Por Marilú Acosta
En la portada de febrero 2023 de la revista Marie Claire, está una actriz, cantante, productora y comediante mexicana: Michelle Rodríguez. A simple vista, deducimos que pertenece al 70% de mexicanos catalogados con sobrepeso y obesidad. Y ya. De su salud no sabemos más. Wikipedia dice que este año cumple 40 y que mide 1.43 mts.
Probablemente no lo saben los médicos graduados de la universidad de google, con maestría en distintas revistas para público general, así como diplomados en programas de televisión con segmentos de “salud” y uno que otro médico alópata: para poder hablar de la salud de alguien, por lo menos necesita hacerse una historia clínica con una buena exploración física (puede ser presencial o a distancia), mínimamente una biometría hemática, una química sanguínea completa, un examen general de orina y un coprocultivo y/o coproparasitoscópico, ya si nos ponemos coquetos, o dependiendo de la historia clínica, una placa de tórax, y/o un ultrasonido abdominal. Ah, y claro, que el paciente acepte y decida que ustedes sean su médico. Ya de los Doshas (medicina Ayurveda) ni hablamos, porque tendrían que saber que existen, cómo funcionan y para qué debemos tomarlos en cuenta.