Document

El dolor crónico puede desencadenarse por situaciones ajenas a un estímulo físico. Por ejemplo, puede haber un dolor de espalda secundario a un problema físico de las vertebras, discos intervertebrales y nervios de la columna. También puede ser que el cerebro recuerde que en el pasado le dolió, sin que haya actualmente un problema físico y no podemos diferenciar el recuerdo de un evento presente. El dolor lo experimentamos por igual y si es un recuerdo, difícilmente los medicamentos contra el dolor podrán borrar la memoria.
Esta meditación es para reiniciar la caja de los recuerdos y separemos un dolor actual, de un recuerdo que se estimula con emociones, olores, situaciones, entre otras.

Al terminar la meditación bebe agua respirando profundamente con cada sorbo de agua.

Si nunca has meditado, sólo sigue mi voz.

¡Disfruten!
audio-thumbnail
🎧 Meditación guiada, por Marilú Acosta.
0:00
/11:14

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Mujeres al frente del debate, abriendo caminos hacia un diálogo más inclusivo y equitativo. Aquí, la diversidad de pensamiento y la representación equitativa en los distintos sectores, no son meros ideales; son el corazón de nuestra comunidad.