¡Buenos días! ¡Feliz martes! A través de las redes sociales tomamos nota de los tratamientos y fórmulas mágicas que nos pueden sanar, pero también nos indignamos ante los abusos, nos enteramos sobre la censura moderna a la literatura de antes, y seguimos paso a paso el andar político. De esto y más escriben nuestras columnistas; prepárate un café y acompáñanos en la reflexión. Comenzamos:
🎧 | El inocente y juguetón Dalai Lama
No fueron sus palabras, fueron sus actos, nos dice Pamela Cerdeira sobre el video viral del acto por parte del Dalai Lama, y subraya: no fue un juego, es abuso. La columnista, entrenada en la duda y en preguntarse sobre cualquier contenido en redes sociales, cuestiona varios puntos inquietantes sobre el hecho ocurrido en febrero pasado.
Sandra Romandía hace una revisión al papel de la candidata que repunta en las encuestas para las elecciones a la gubernatura del Estado de México: Delfina Gómez. ¿Una aspirante mujer será más sensible a las necesidades de las mujeres? ¿Cuál es el contraste entre sus propuestas dirigidas a nosotras y los hechos en su trayectoria política?
🎧 | 🔓 Nutrición, cultos y redes sociales
La ciencia avanza todos los días, tanto, que a veces se disculpa por lo que se creía antes y que ha cambiado, explica nuestra columnista invitada, Fernanda Montes de Oca. En su artículo nos detalla cómo han cambiado los paradigmas porque la ciencia mejora, las recomendaciones nutricionales dejan de ser generales y se enfocan más en el individuo por lo que nos plantea una pregunta muy necesaria: ¿por qué seguimos creyendo que las recomendaciones que vemos en redes sociales son para todos?
🎧 | Leer a Agatha Christie y los editores de cristal
Observo con respecto a la literatura y el lenguaje, que vivimos un momento de hiper sensibilidad fuera de lugar, nos dice Edmée Pardo para describir su malestar porque se han censurado y reescrito pasajes completos de libros de Roald Dahl, Ian Fleming y Enid Byton por el uso de ciertos términos. El arte no se adecua a lo políticamente correcto de estas épocas, no tiene por qué, agrega.
¿Vas a votar en el Estado de México? Te presentamos Voto Ciego, un proyecto que te guiará por las propuestas de las candidatas y no por sus colores.
En el espacio de eLe:
Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.
Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete a Opinión 51.
Comments ()