Document

Por Nurit Martínez

A cinco meses de la tragedia del huracán Otis, y en el inicio de la Semana Santa, muchas de las familias ya se dan cita en Acapulco para el primer periodo vacacional del año, pero para quienes viven en ese destino turístico la pesadilla continúa, al menos para  los niños de más de 139 escuelas del puerto, Coyuca y otras localidades cuyas puertas siguen cerradas y seguirán probablemente después de los días feriados.

Ese huracán que arrasó con todo se llevó la infraestructura de cientos de planteles,  y no hay quién tenga una brillante idea, de esas que les gustan tanto, para poder resolver el problema.

A estas alturas del sexenio, y del año escolar, no importa tanto qué se les ocurre, lo único que se les suplica, sí súplica, es que piensen o diseñen algo que ayude a esos niños, maestros y directivos.

Mujeres al frente del debate, abriendo caminos hacia un diálogo más inclusivo y equitativo. Aquí, la diversidad de pensamiento y la representación equitativa en los distintos sectores, no son meros ideales; son el corazón de nuestra comunidad.