Document
Por Olivia Medina

Desde el inicio de la humanidad hemos recolectado y cultivado plantas para usarlas con distintos fines y de diferentes maneras. Ya sea como comida, en infusión, en tónicos, maceradas, untadas, destiladas, o de muchas otras maneras. El hombre depende del reino vegetal.

Las antiguas tribus tenían un curandero(a) o “brujo” que sabía cómo usar los poderes de las plantas y demás elementos naturales (minerales, agua, fuego) para curar distintos males; antiguas civilizaciones como la griega y la romana, dedicaron mucho tiempo al estudio de los poderes medicinales de las plantas, tanto así que Hipócrates, el padre de la medicina occidental hizo todo un estudio de las plantas y centraba la salud en la alimentación “Que tu medicina sea tu alimento y el alimento tu medicina” decía el sabio filósofo.

Mujeres al frente del debate, abriendo caminos hacia un diálogo más inclusivo y equitativo. Aquí, la diversidad de pensamiento y la representación equitativa en los distintos sectores, no son meros ideales; son el corazón de nuestra comunidad.