Apr 22 • 4M

Los imbéciles que no contaban a las mujeres

Este pinche país no se paraliza por el asesinato de María Fernanda de 27 años, ni por el de Victoria Guadalupe de 6 años, ni por el de ninguna. Y eso no va a cambiar.

72
14
Upgrade to listen
Las voces más importantes de México.
Episode details
14 comments
Alma Delia Murillo

Este país se paraliza por una reforma energética, por una revocación de mandato, por la inauguración de un aeropuerto capricho, por un partido de futbol que termina en una exhibición de violencia. Este país se paraliza por todo eso pero no porque todos los días asesinan a 11 mujeres, no porque todos los días desaparecen siete mujeres, no porque hay una epidemia de niñas entre 14 y 15 años que se tragó un agujero antimateria en Nuevo León.

No se paraliza delante de las madres buscadoras y las imágenes dantescas que comparten con los restos óseos que encuentran a su paso porque sólo ellas tienen la voluntad de lidiar con las consecuencias de esta tragedia y buscar, sólo ellas tienen la honorabilidad de comprender la transgresión que es no hacer el necesario rito mortuorio cuando pierdes a un hijo, a una hija. 

Este pinche país no se paraliza por el asesinato de María Fernanda de 27 años, ni por el de Victoria Guadalupe de seis años, ni por el de ninguna. Y eso no va a ca…

Listen to this episode with a 7-day free trial

Subscribe to OPINIÓN 51 to listen to this episode and get 7 days of free access to the full post archives.

A guest post by
Columnista.