Sep 8 • 5M

Liz Truss y México

Son muy pocos los liderazgos femeninos en los altos cargos gubernamentales en el mundo y cada vez que aparecen, hay que subrayarlo.

16
Upgrade to listen
Las voces más importantes de México.
Episode details
Comments
Beata Wojna

Le han felicitado en sus cuentas de redes sociales los líderes de los principales países europeos, el estadounidense Joe Biden y hasta Nerendra Modi de la India.

En la larga lista faltó el presidente de México, lo cual ya no nos sorprende tanto dada la práctica de López Obrador de dirigir este tipo de atención solamente a un grupo de personajes procedentes de la izquierda latinoamericana. En su cuenta de Twitter la Secretaría de Relaciones Exteriores de México compartió un mensaje general al respecto donde se lee que: “El @GobiernoMX, a través de @SRE_mx felicita a @trussliz, por su reciente elección como lideresa de su partido y próxima primera ministra del Reino Unido. Reiteramos nuestro compromiso por fortalecer la relación de amistad y cooperación entre nuestros países”. Es muy poco.

A pesar de que estamos acostumbrados a que la Cancillería “desahogue” distintos temas internacionales acorde a las simpatías del presidente, que en este caso son muy claras: su amistad con Je…

Listen to this episode with a 7-day free trial

Subscribe to OPINIÓN 51 to listen to this episode and get 7 days of free access to the full post archives.

A guest post by
Columnista.