Sep 22 • 4M

La movilización en Rusia y la ONU

Duele mucho observar cómo en los últimos meses la fuerza militar y la ambición enfermiza del presidente de Rusia han marcado trágicamente los destinos de Ucrania.

10
Upgrade to listen
Las voces más importantes de México.
Episode details
Comments
Beata Wojna

El anuncio del presidente Vladimir Putin de movilizar 300 mil reservistas rusos para la guerra en Ucrania ha ensombrecido la Asamblea General que justo esta semana celebra su debate más importante. Es el debate general para inaugurar el 77 período de sesiones con la participación de los líderes de los 193 países miembros de la ONU, titulado en esta ocasión “Un momento decisivo: soluciones transformadoras para desafíos internacionales”.

No es la primera vez que se da la coincidencia entre las actividades más importantes de la ONU, una organización encargada de preservar la paz y seguridad mundial, y los anuncios bélicos del presidente ruso. De hecho, el inicio de la invasión rusa a finales de febrero coincidió con la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, presidida por el representante de Rusia, quien intentaba convencer a todos de que su país no tenía planes bélicos. Aunque ya lo sabemos, duele mucho observar cómo en los últimos meses la fuerza militar y la ambición enf…

Listen to this episode with a 7-day free trial

Subscribe to OPINIÓN 51 to listen to this episode and get 7 days of free access to the full post archives.

A guest post by
Columnista.