May 14 • 3M

El poder del elefante

Quizás lo más importante es tener, casi como un mantra, el reconocimiento de que tu cola debe ser corta, cortísima, para que nadie pueda pisarla.

18
3
Upgrade to listen
Las voces más importantes de México.
Episode details
3 comments
Daniela Clavijo

A un emprendedor no le conviene vivir de su ego, le conviene usar sus cualidades, vivir en manada y cuidar de los suyos.

Los elefantes son animales fascinantes y si algo aprendí al emprender es tratar de ser un poco como ellos. Hay que tener una gran memoria para no olvidar nunca lo que nos pasa, ser agradecidos siempre con las personas que te dan la mano y jamás olvidar quién eres. Ser como ellos te hace desarrollar una piel gruesa, lo que no deja que te duela lo que no debería y te brinda la capacidad para descartar lo que no vale la pena. 

El olfato es un arma para anticipar situaciones difíciles; y las patas, grandes y pesadas, funcionan para dominar al peor enemigo de un emprendedor: el ego que hace que al alcanzar el primer ladrillo, te marees. Es clave tener una boca pequeña para no hablar de más, aunque igual de importante dominar el arte de la comunicación con tu manada. Sutil, efectiva y cero ruidosa. 

Emprender implica generar cimientos fuertes para dar pasos si…

Listen to this episode with a 7-day free trial

Subscribe to OPINIÓN 51 to listen to this episode and get 7 days of free access to the full post archives.

A guest post by
Columnista.