Apr 30 • 2M

Azul, mi perrita

No puedes comprar a alguien que quieres.

9
2
 
1.0×
0:00
-2:23
Open in playerListen on);
Las voces más importantes de México.
Episode details
2 comments
Regina TR

Regina TR, 10 años

AZUL es mi perrita y la quiero mucho. Es especial y muy linda, y siempre pone cara de cachorro. No sabía como ponerle y mi mamá me dijo que pensara en mi color favorito, y mi color favorito es AZUL.

Ella es súper veloz y ningún perro la ha podido alcanzar. No le ladra a nada ni a nadie, ni siquiera a la gente. Un día la sacamos a pasear y unos perros se estaban peleando y ni los volteó a ver. Esto le encanta a mi papá, que ella no ladre.

AZUL llegó un sábado durante la pandemia que fuimos a ver si podíamos encontrar un perro para adoptar y nos enseñaron a dos perritas, así que escogimos a las dos. 

Mamá dijo que no podíamos comprar el perro porque es maltrato animal y porque no puedes comprar a alguien que quieres, entonces decidimos adoptarla. Nos las prestaron ese fin de semana para probar cómo nos iba, y el domingo avisamos que queríamos adoptarlas. 

Papá no quería tener un perro, así que le hice una carta en la que me comprometí a cuidarla y pasearla y todo lo demás. Ahora tengo responsabilidades como darle de comer, recoger sus popós, llevarla al veterinario.

Lo que me cuesta más trabajo es sacarla en la noche, y lo que más me gusta es entrenarla. Ya sabe dar la pata, acostarse y andar suelta por el parque.

AZUL es muy lista. Un día se escapó de la casa porque estaba enferma de la panza. El oficial del edificio nos dijo que AZUL hizo popó en el pasillo. Desde que pasó eso, cada vez que está en la puerta esperando, la sacamos para que vaya al baño. 

De grande quiero tener perro porque son mis animales favoritos.


Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete y sé parte de Opinión 51.

A guest post by
Las plumas invitadas más poderosas de México.