Jun 29 • 4M

Deja que tu vida hable

Hay que retomar esta frase utilizada por los cuáqueros y aplicarla a los negocios para lograr lo que todos predican: sostenibilidad y responsabilidad social.

13
2
Upgrade to listen
Las voces más importantes de México.
Episode details
2 comments
Regina Reyes-Heroles

Hay que pensar en los colaboradores, hay que pensar en la comunidad y cómo la impactamos, hay que cuidar el medio ambiente en todos los procesos…

Todo esto que se lee como lo que hacen las empresas responsables y de las cuales queremos consumir es lo que los negocios fundados por los cuáqueros hacen, desde hace más de 300 años.

“Muchos cuáqueros han dejado que sus vidas hablen al construir negocios que verdaderamente sirven a su comunidad”, escribe Robert Lawrence Smith en su libro A Quaker Book of Wisdom: Life Lessons in Simplicity, Service, and Common Sense. “La manera cuáquera de hacer negocios conduce, casi inevitablemente, al éxito”, añade.

¿Cuál es la manera cuáquera de hacer negocios? Aquí comparto cuatro sencillos lineamientos:

  1. Con justicia. Esto quiere decir que el precio es justo y el trato es igual a todos los seres humanos, ya sean empleados o clientes. Nada de “según el sapo la pedrada” o “¿esto es lo menos?”, como se escucha en México. “Las personas podía…

Listen to this episode with a 7-day free trial

Subscribe to OPINIÓN 51 to listen to this episode and get 7 days of free access to the full post archives.

A guest post by
Columnista.