May 23 • 5M

Cuando la vida se vuelve poco interesante

Desde hace tiempo pero ahora con más intensidad, se ha hecho necesario distinguir entre agotamiento emocional –derivado de la actividad laboral (burnout en inglés)– y la indiferencia frente a la vida.

18
8
Upgrade to listen
Las voces más importantes de México.
Episode details
8 comments
Valeria Villa

Los años de la pandemia nos llevaron a romper el orden y la disciplina con la que vivíamos nuestra rutina. Los horarios cambiaron y la movilidad también; el uso ampliado de las pantallas para trabajar, mantenernos cerca de familia y amigos, tomar clases de yoga, asistir virtualmente a la escuela, a talleres y diplomados, hacer terapia, entre otras actividades, provocaron que la fantasía del multitasking como deseable y, además posible, se instalara entre quienes hacían todo con su computadora. Distraernos todo el día frente a la indiferenciación de espacios laborales y domésticos se convirtió en lo normal. 

Desde hace tiempo, pero ahora con más intensidad, se ha hecho necesario distinguir entre agotamiento emocional –derivado de la actividad laboral (burnout en inglés)– y la indiferencia frente a la vida. 

Adam Grant, el psicólogo norteamericano, ha llamado languidecer a ese estado en el que predominan sentimientos de vacío, falta de sentido y de alegría. Es la ausencia de …

Listen to this episode with a 7-day free trial

Subscribe to OPINIÓN 51 to listen to this episode and get 7 days of free access to the full post archives.

A guest post by
Columnista.