1 de noviembre, las plumas de hoy

¿Sheinbaum o Ebrard? El sorpresivo "tour" de la jefa de gobierno, describe Elisa Alanís. Hoy también nos acompaña Sandra Romandía y Lila Abed

1 de noviembre, las plumas de hoy

😉 ¡Bueeen lunes! Ya es noviembre e inicio de semana; queremos que no la empieces sin leer nuestro newsletter…. arrancamos:

Libre Acceso | The Sheinbaum Tour 2021-2024

¿Será un final de fotografía? Pregunta Elisa Alanís en su columna de hoy. Lo duda, se responde. Y enumera las razones que en los círculos de Claudia Sheinbaum presumen para decir que podría ser la posible candidata presidencial en 2024, la elegida por el Presidente como abanderada de Morena. El reciente “tour” que la actual jefa de gobierno está realizando por el país tiene significado.  “Por tres fotos de Sheinbaum con mandatarias, tenemos una de Ebrard con Biden. ¿Calidad o cantidad?”.

¿Quién dijo que están combatiendo el “huachicol”?

La madrugada de este domingo a los vecinos de San Pablo Xochimehuacán, Puebla, los despertó un fuerte estruendo. Luego las llamas, el humo, los derrumbes y los gritos.  Una vez más otra tragedia provocada por quienes ordeñan las tomas clandestinas. Sandra Romandía revela que más allá de estos hechos lamentables hay un aparato de justicia que parece no combatir de fondo el problema del “huachicol” y da números sobre los detenidos, procesados y sentenciados, que son los menos. ¿En qué parte del proceso se está fallando?

G20: Juntos, pero no revueltos

Los líderes del Grupo de los Veinte (G20), gobernantes de las 20 principales economías del planeta, iniciaron este sábado 30 de octubre en Roma su primera cumbre presencial desde el comienzo de la pandemia por el coronavirus. Lila Abed señala que llama la atención que entre países occidentales hay conflictos. Que no queda del todo claro cómo enfrentarán problemas como la pandemia por coronavirus y el cambio climático. Turquía amenaza con expulsar a embajadores de naciones occidentales; Francia y Reino Unido tienen un desencuentro por autorizaciones de pesca en aguas británicas; y así otros choques. ¿Cómo podrán mantenerse unidos los países para lograr verdaderos acuerdos? Debes leer su columna.

🤩 Es todo por hoy. Que sea buen lunes.


Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Las opiniones de 80 columnistas te esperan. Suscríbete y sé parte de Opinión 51.