📰 | Hagámoslo realidad

¿Qué aprendimos a un año del disturbio en Querétaro? Lee a Rosa Covarrubias, Steph Henaro, Jimena De Gortari y Susana Moscatel.

📰 | Hagámoslo realidad
¡Buenos días! Terminamos la semana reflexionando sobre las consecuencias de la violencia en el deporte, el mensaje internacional de las protestas del domingo, la inteligencia artificial y los derechos olvidados. Empezamos:

🎧 | 🔓 Crimen de Estado contra la democracia

El pasado domingo, más de un millón salió a marchar porque no tolerará un crimen de Estado en contra de la democracia, pero ¿cuál es la importancia de que las protestas tomen relevancia a nivel internacional? Nuestra invitada, Steph Henaro, desglosa cuál es el mensaje que México deja y recibe.

🎧 | A un año de la violencia en La Corregidora

¿Qué ha pasado tras un año de los lamentables disturbios en La Corregidora? Rosa Covarrubias nos lleva a un recorrido por los principales sucesos consecuencia de aquello, hasta llegar a la obligación  que a partir de mañana tienen los adultos que deseen ingresar a un estadio de futbol en México de realizar el registro Fan ID.

🎧 | Día Mundial de la Audición 2023

Hoy viernes 3 de marzo se celebra el Día Mundial de la Audición,  el tema de este año es “¡Cuidado del oído y la audición para todos! Hagámoslo realidad”. Pero, ¿cómo pensar en este derecho en los entornos acústicamente saturados en los que vivimos?, se pregunta Jimena de Gortari, quien además nos recuerda la información que provee la OMS para este día.

🎧 | Mi padre tenía razón. Qué miedo

En un entrañable relato Susana Moscatel nos transporta a aquellos años cuando su padre les contaba historias de camino a la escuela, y luego nos hace partícipes de su conversación con una herramienta de Inteligencia Artificial para concluir, junto con ésta que Isaac Moscatel tenía una increíble visión… una comprensión innata de los alcances de la Inteligencia Artificial.



Silvia Cherem, Periodista y escritora, es Premio Nacional de Periodismo 2005, presidenta del International Women´s Forum en México y una de las Mujeres que Mueven a México, de L'Oréal. Conoce su historia.

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete a Opinión 51.