📰 | ¿Podemos ver nuestra luz sin nuestras sombras?

La fragilidad de la vida, las sombras y las luces; de esto nos hablan Diana J. Torres, Edmée Pardo, Clarisa Toledo y la Señorita Lechuga.

📰 | ¿Podemos ver nuestra luz sin nuestras sombras?
¡Buenos días! Alguna vez la muerte nos pareció una historia lejana; alguna vez fuimos ese Peter Pan que se quiso alejar del mundo de los adultos, esos que duelen cuando ya no están. De eso van nuestras reflexiones de hoy, comenzamos:

Leer a Peter Pan y la sombra del país

¿Nos hacen falta nuestras sombras para ver nuestra luz? ¿Cómo ampliar el entendimiento propio y el de los demás si fuéramos una planicie, sin volumen, sin concavidad? Edmeé Pardo nos provoca recordando la historia de Peter Pan y lo que no queremos perder, lo que no deseamos ver, pero también lo que nos hace existir.

Ley de vida

En sus 42 años de vida, la última semana ha sido la más caótica de todas, nos cuenta Diana J. Torres. En una sentida columna en la que se solidariza con un querido amigo, el miedo y la ansiedad por lo frágil que es la vida, la columnista nos comparte sus más profundos pensamientos que la han descolocado. ¿Estamos listxs para perder a quienes amamos? Desde Opinión 51 prendemos una vela de acompañamiento.

El deseo de luz, produce luz

“El último día que te vi  tenía pintadas las uñas de color azul. Era de noche y comenzaba el frío, no había luz.  Tú sabes que no me gusta el invierno”... comienza parte del relato que hoy nos deja la Señorita Lechuga, en una entrega más sobre los encuentros… y las ausencias del otro.

✌🏻 | Guadalupe Musalem, generosidad que cambia vidas

Clarisa Toledo nos presenta hoy una serie de referencias y hechos que han logrado transformar la vida de muchas mujeres oaxaqueñas. En el texto podemos encontrar evidencias de cómo uniendo voluntades y sumando generosidad, se pueden alcanzar nobles objetivos.



Esta es la historia de Denise Dresser. Académica, Politóloga, Premio Nacional de Periodismo y una de las Mujeres que Mueven a México, de L'Oréal Groupe.

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete a Opinión 51.