4 de marzo, las plumas de hoy

Las personas que trabajan en EU ganan en promedio cinco veces más que si trabajaran en nuestro país; analiza Bárbara Anderson. También nos acompaña Pamela Cerdeira, Chantal Chalita y Laisha Wilkins.

4 de marzo, las plumas de hoy

✌️😎 ¡Vieeeernessss! ¿Qué plan? Primero leer las columnas del día de hoy junto con un rico cafecito o tecito para conectar rico con la mañana… ¿Comenzamos?

¿Cuánto gana un héroe viviente?

Es doloroso e incómodo, quizás, pero hay que decirlo: para un mexicano que es turista en otro país es muchísimo más caro comprar una  cerveza o una coca cola fuera que dentro de su nación. Especialmente si viaja a Estados Unidos o Europa, se encontrará con que tomarse una copa en un bar promedio ($12 dólares) puede representar una jornada completa de trabajo para un empleado de clase baja. Bárbara Anderson lo pone claro: mientras 2021 fue un año récord de envío de remesas desde el país vecino ¿Sabían que solo representaron 17% de los ingresos de un migrante? Las mujeres y los hombres que trabajan del otro lado de la frontera ganan en promedio cinco veces más que si trabajaran en nuestro país.

Acceso Libre | ¿Se puede acabar con el acoso? La clave está en los testigos

El 78% de las mujeres ha experimentado acoso sexual en espacios públicos. Solo el 25% pide ayuda y el 86% probablemente no interfiere cuando ven este tipo de actos. Estamos conscientes de que algunas mujeres cada vez tenemos más herramientas para detectar este tipo de situaciones, el reto es, quizás, capacitar a los millones de testigos del acoso. Pamela Cerdeira ahonda en esta posibilidad habla del movimiento Stand Up Contra el Acoso Callejero, algo que debes conocer. Content Opinión 51

Tren Maya: ¿realidad o chiste?

Posiblemente nadie tiene duda de que el tren es un medio de transporte seguro, eficaz y normalmente amigable con el medio ambiente. Pero Chantal Chalita nos hacer ver que el proyecto del Tren Maya va a ocasionar daños de deforestación de hasta 2 mil 500 hectáreas de selvas húmedas y secas. Así como lo leemos. ¿Cómo llegamos a esto? Sus puntos son interesantes.

Superando a Kubrick

No somos responsables de que los pensamientos lleguen a nosotros, pero sí de dejarlos entrar, nos dice Laisha Wilkins. Quizás coincidimos en eso, pero ¿cómo hacerle? “¿Cómo no pensar en todo lo malo y absurdo que sucede, lo que nos sucede y descoloca?”. Hoy nos entrega una serie de consejos lo suficientemente prácticos como para no probar un día en ellos y tal vez darnos cuenta que mover las fichas de casilla por un momento puede generarnos resultados distintos.

😎 ¡Es todo por hoy! Que tengan un rico fin de semana.


Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 100 opiniones a través de 80 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete y sé parte de Opinión 51.