CNDH ¿para servir al poder o al pueblo?

La Comisión Nacional de Derechos Humanos parecería diluir el fin para el que fue creada; Twitter ¿nueva era realmente?, lee a Soledad Durazo, Areli Paz y Diana J. Torres.

CNDH ¿para servir al poder o al pueblo?

😎 Bueeen día en sabadito, ¿listos para leer con cafecito en mano?

Una piedra en el camino

“El poder por poder y por el poder” parecería ser lo que permea dentro de los pasillos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) bajo la titularidad de Rosario Ibarra, hija de la gran luchadora social y posiblemente la primera madre buscadora de desaparecidos. Frente a la contradicción que representa la idílica bandera de lucha que tuvo su madre, la mujer que debería velar por los derechos de lxs mexicanxs a todas luces está viendo por el servilismo al Presidente, por su poder y para su poder, nos explica Soledad Durazo.

👉 Acceso Libre | Dime algo que no sepa…

¿Por fin llegó el salvador de Twitter como celebran algunos? ¿Por fin será una red libre como gritan virtualmente otros? ¿Se acabó la violencia y la amenaza virtual?  ¿Es un lugar más seguro y de realidades? Estas y otras preguntas se formula nuestra columnista invitada, Areli Paz, sobre la nueva era de Elon Musk al frente de esta red. Dentro del mar de dudas y el oleaje de argumentos, llega a tierra firme con una clara aseveración: sí, sí es esta una oportunidad para construir una mejor conversación.

Morir para salvar la vida

A Diana Torres México la llamó, desde su natal España, para encontrar un viraje a su vida. Fue el Día de Muertos un parteaguas en su camino que ahora valora, 10 años después, como un sendero que la ha hecho mejor persona, y mucho, afirma, gracias a lo que ha vivido en nuestro país. “Sé que gran parte de esa posibilidad me la dio cambiar mi manera de entender a mis muertxs y mi propia existencia”, nos cuenta.


🎙 Y ahora… ¡Escucha Opinión 51!

Bárbara Anderson nos cuenta más sobre su libro (IN)VISIBLES. 24 historias de éxito y felicidad de personas que padecen algún tipo de discapacidad. Es importante escucharla y leerlo para generar más conciencia y empatía. No se lo pierdan.


😎 ¡Es todo por hoy! ¡Bonito fin de semana!

📬 ¿Te perdiste las columnas de ayer? Aquí están.


Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.