Trumpismo tropical en pausa

Las razones de las elecciones en Brasil, lo que sí podemos hacer para mejorar el país y nuestras ciudades; lee a Cecilia Soto, Adina Chelminsky, Blanca del Valle, Heidi Osuna y Rosa Covarrubias.

Trumpismo tropical en pausa

😎 ¡Lo logramos! Terminamos la semana… ¡Comenzamos!

👉 Acceso Libre | Brasil: Una elección para salvar la democracia

Nuestra columnista invitada de hoy es la exembajadora de México en Brasil, Cecilia Soto González. Ella analiza el contexto en que se dan las elecciones en aquel país y que empujaron los resultados alcanzados, pero también los retos que enfrentará el otra vez presidente Lula en un país muy distinto al que le tocó gobernar anteriormente.

Lo Que Sí

Si buscas una columna que haga eco de lo que ya sabes: que los políticos actúan por conveniencia, que no podemos cambiar las leyes, etcétera, no leas a Adina Chelminsky. Si en cambio quieres algunos razonamientos muy prácticos y sencillos para contribuir a hacer del nuestro un mejor país, bienvenidx a bordo.

👉 Acceso Libre | La Ciudad que todos queremos

Una urbe más amigable, segura y limpia es posible. Blanca del Valle Perochena nos habla de diversos ejemplos que vienen a demostrarlo y nos deja información sobre un evento con esta temática que tendrá lugar este martes en la CDMX.

Vencer estereotipos desde la niñez

Renovarse o morir, reza el refrán popular, y pareciera que Disney lo ha puesto en práctica.  El mundo es cambiante y mantener el estereotipo que la misma industria forjó y mantuvo por décadas para inspirar a las niñas que sueñan con ser princesas ha tenido que modificarse. Heidi Osuna analiza la nueva era que aún está en ciernes, pero que rompe con la imagen ideal manejada tiempo atrás. ¿Mantendrá la tendencia?

Una historia de éxito en torneos cortos

¿Qué define la grandeza de un equipo de futbol? Rosa Covarrubias nos trae una columna que repasa las hazañas del Pachuca a 130 años de su creación, pero particularmente los últimos 23, que sin duda representan su época de oro. ¡Qué sabrosa conversación para la sobremesa, especialmente de fin de semana!


🎙 Y ahora… ¡Escucha Opinión 51!

Bárbara Anderson nos cuenta más sobre su libro (IN)VISIBLES. 24 historias de éxito y felicidad de personas que padecen algún tipo de discapacidad. Es importante escucharla y leerlo para generar más conciencia y empatía. No se lo pierdan.


😎 ¡Es todo por hoy! ¡Bonito fin de semana!

📬 ¿Te perdiste las columnas de ayer? Aquí están.


Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.