📰 | Acuérdate de Acapulco

¿Cuántos siglos tardaron en establecerse las tradiciones que celebramos hoy? Lee a Lillian Briseño, Rocío Correa y Marilú Acosta.

📰 | Acuérdate de Acapulco
¡Feliz jueves! Inician los días de descanso por Semana Santa y nuestras columnistas reflexionan sobre los sucesos históricos que nos llevaron a este asueto. Prepara tu café y ya sea por Italia o por Acapulco, vámonos de viaje con la lectura. Comenzamos:

🎧 | Acuérdate de Acapulco…

¿En qué momento las playas dejaron de ser públicas para convertirse en coto de los más favorecidos? Es una de las preguntas que se hace Lillian Briseño al revisar con nostalgia y sentido crítico, en lo que se encuentra uno de los destinos más bellos del país. ¿De qué te acuerdas cuando piensas en Acapulco?

🎧 | 🔓 ¿Comunicación circular?

Nuestra invitada Rocío Correa nos lleva de viaje a Milán y la acompañamos en su peregrinar en el consulado mexicano donde las horas se hicieron largas entre tanta burocracia. A lo largo de la columna te encontrarás con importantes reflexiones sobre el paso del tiempo mientras realizas trámites y las “peculiares” respuestas del personal consular ¿Hubo comunicación circular o fue como la que el presidente interpreta?

🎧 | La Semana Santa

Además de significar en México una importante derrama económica, la Semana Santa es una de las festividades clave para la religión cristiana, pero las tradiciones que hoy en día nos parecen cotidianas tardaron siglos para establecerse, recuerda Marilú Acosta quien nos lleva en un repaso por la historia de esta celebración, las decisiones políticas y religiosas y las similitudes con el presente. ¿Qué recordaremos a futuro sobre lo que hoy se está construyendo?


En el espacio de eLe:


Emilienne de León, Presidenta del Consejo Directivo del Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir A.C. destaca por su esfuerzo y liderazgo a favor de las mujeres. Ella es, por supuesto, una de las Mujeres que Mueven a México, de L'Oréal. Conoce su historia.

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete a Opinión 51.