ūüďį | Acu√©rdate de Acapulco

¬ŅCu√°ntos siglos tardaron en establecerse las tradiciones que celebramos hoy? Lee a Lillian Brise√Īo, Roc√≠o Correa y Maril√ļ Acosta.

ūüďį | Acu√©rdate de Acapulco
¡Feliz jueves! Inician los días de descanso por Semana Santa y nuestras columnistas reflexionan sobre los sucesos históricos que nos llevaron a este asueto. Prepara tu café y ya sea por Italia o por Acapulco, vámonos de viaje con la lectura. Comenzamos:

ūüéß | Acu√©rdate de Acapulco‚Ķ

¬ŅEn qu√© momento las playas dejaron de ser p√ļblicas para convertirse en coto de los m√°s favorecidos? Es una de las preguntas que se hace Lillian Brise√Īo al revisar con nostalgia y sentido cr√≠tico, en lo que se encuentra uno de los destinos m√°s bellos del pa√≠s. ¬ŅDe qu√© te acuerdas cuando piensas en Acapulco?

ūüéß | ūüĒď ¬ŅComunicaci√≥n circular?

Nuestra invitada Roc√≠o Correa nos lleva de viaje a Mil√°n y la acompa√Īamos en su peregrinar en el consulado mexicano donde las horas se hicieron largas entre tanta burocracia. A lo largo de la columna te encontrar√°s con importantes reflexiones sobre el paso del tiempo mientras realizas tr√°mites y las ‚Äúpeculiares‚ÄĚ respuestas del personal consular ¬ŅHubo comunicaci√≥n circular o fue como la que el presidente interpreta?

ūüéß | La Semana Santa

Adem√°s de significar en M√©xico una importante derrama econ√≥mica, la Semana Santa es una de las festividades clave para la religi√≥n cristiana, pero las tradiciones que hoy en d√≠a nos parecen cotidianas tardaron siglos para establecerse, recuerda Maril√ļ Acosta quien nos lleva en un repaso por la historia de esta celebraci√≥n, las decisiones pol√≠ticas y religiosas y las similitudes con el presente. ¬ŅQu√© recordaremos a futuro sobre lo que hoy se est√° construyendo?


En el espacio de eLe:


Emilienne de León, Presidenta del Consejo Directivo del Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir A.C. destaca por su esfuerzo y liderazgo a favor de las mujeres. Ella es, por supuesto, una de las Mujeres que Mueven a México, de L'Oréal. Conoce su historia.

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete a Opinión 51.