8 de junio, las plumas de hoy

¿Es la pobreza un valor para nuestros políticos? Cuestiona Ana María Olabuenaga. Escriben también en esta edición Yohali Reséndiz, Marilú Acosta y Fátima Masse.

8 de junio, las plumas de hoy

😜 ¡Buen miércoles! ¿Listxs para la edición de hoy? ¿Cafecito? Comenzamos…

🎧 Audiocolumna | Riqueza franciscana

¿En qué momento la pobreza se convirtió en un valor para nuestros políticos? ¿En qué instante dejó de ser tragedia y se tornó en sonrisa? Son dos preguntas se hace Ana María Olabuenaga y que resultan pertinentes luego de la postura presidencial que pretende darle una vuelta a la tuerca para pasar de la austeridad republicana a la pobreza franciscana.

🙌 Acceso Libre | Tribunal Superior de Justicia refugio de violadores y pederastas

Cuando la madre narraba detalles sobre el abuso y violación por parte del exfuncionario en contra de sus hijas, la fiscal sacó su lipstick y con espejo en mano, se pintó los labios... La escena nos retrata uno de tantos casos en los que la indiferencia de la autoridad incrementa los índices de impunidad que ahogan la aplicación de la justicia.

Yohali Reséndiz ha dado seguimiento periodístico al tema que hoy nos comparte y que pone en entredicho la rectitud con la que se comportan integrantes del Tribunal Superior de Justicia.

Nos hacen falta más chamanes

Un sistema de salud que es multimillonario a expensas de la enfermedad, está aún muy lejos de responder al objetivo del Día mundial del medio ambiente que se conmemoró este 5 de junio y que aspira a que tengamos una mente, cuerpo y planeta sanos.

Lo que necesitamos es una medicina integral que se enfoque en fortalecer la salud y no en equilibrar la enfermedad, sostiene la Dra. Marilú Acosta para concluir que necesitamos más chamanes ¿Imaginas por qué?

El arte de descansar

Y hablando de salud, Fátima Masse nos lleva a pensar en el tema del descanso como algo necesario para mantenerla o recuperarla. El panorama no es alentador sobre todo en países como el nuestro donde las leyes permiten vacacionar por periodos muy limitados comparados por ejemplo, con los de Europa… y otra cosa, aunque hubiese cambio en la materia, poco menos de la mitad de la  clase trabajadora, podría disfrutar del beneficio, pues la mayoría forma parte de la informalidad.

“Este es un país en donde cada vez trabajamos más horas y demeritamos la importancia del descanso”, dice. ¿Cuál es tu caso?

😜 ¡Listo! Recuerden que tenemos nuestras redes sociales, twitter, facebook e instagram. Sígannos y envien sus dudas/comentarios. ¡Hagan grande su día!


Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 130 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete y sé parte de Opinión 51.