8 de julio, las plumas de hoy

Kimberly Melissa: tu feminicida fue capturado. Por las mujeres cuyo feminicida sigue libre e impune, escribe Yohali Reséndiz. Lee también a Edna Jaime, Olivia Medina, Bárbara Anderson y Heidi Osuna.

8 de julio, las plumas de hoy

✌🏻😎 ¡Es vierneeeeeeeeeeees! Llegó la hora del primer café… ¿Comenzamos con las columnas del día?

Querida Kimberly Melissa, tu feminicida ha sido capturado

Son infinidad de historias no resueltas de víctimas de feminicidio, donde el feminicida  no se encuentra, no se persigue, no se procesa, no se conoce… Yohali Reséndiz escribe: Querida Kimberly Melissa, tu feminicida ha sido capturado; y su papá cómplice, también. Cuarenta y nueve mujeres asesinadas en lo que va del año y 18 catalogados como feminicidio. ¡Ni una más, nos queremos vivas!

🎧 Audiocolumna | Los portazos cuestan caro

El (casi) monopolio de la telefonía en México tiene como consecuencia expandir más la brecha digital de la población. Bárbara Anderson escribe sobre la situación de América Móvil y la diferencia con otras empresas que intentan tener espacio en México, donde 23,5% de la población vive en pobreza digital (unas 32,2 millones de personas). “Internet es de quien lo pueda pagar y eso empieza a ser una discusión sobre la accesibilidad de los derechos”.

✌🏻 Acceso Libre | México y su diversidad sexual

Por primera vez en la historia de nuestro país, se obtuvieron cifras sobre diversidad sexual y de género que visibilizan las condiciones sociales y laborales a las que se enfrentan los cinco millones de personas, que se asumen como integrantes de la comunidad LGBTI+. Lee la columna de Heidi Osuna y conoce las estadísticas y sobre todo el reflejo de nuestra sociedad, que se muestra en ellas.

Suspirante a la presidencia de la SCJN, aquí algunos tips

Esta semana, el programa de Transparencia en la Justicia de México Evalúa, publicó un trabajo que constituye un Observatorio de la SCJN. Algunas conclusiones de Edna Jaime sobre este documento: la información no es accesible, es contradictoria y es discrecional.

¿Cuándo cerrar un negocio?

Según el Inegi, 33 negocios de cada 100 mueren el primer año y 65 no llegan al año cinco. Olivia Medina ha emprendido y cerrado negocios 3 veces, pero con uno de ellos forma parte de los nueve sobrevivientes de 100 en el ramo de comercio que duran más de 25 años, con su empresa Euro té. Si emprendiste y no sabes si es momento de dejar ir, lee su columna.

😎 ¡Que tengan un gran día! Disfruten del viernes.

👉🏻 ¿Te perdiste las columnas de ayer? Chécalas aquí.

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete y sé parte de Opinión 51.