Mujeres en puestos de poder… ¿y México?

Son tan pocas las mujeres en posiciones de liderazgo que cuando pasa, hay que reconocerlo ante el mundo. Lee a Beata Wojna, Sonia Garza, Marilú Acosta y Kimberly Armengol Jensen.

Mujeres en puestos de poder… ¿y México?

✌🏻😎 ¡Bueeenos días! ¿Listos con cafecito para comenzar? Aquí vamos…

🎧 Audiocolumna | Liz Truss y México

México impulsa la política exterior feminista y contradictoriamente, el presidente perdió la oportunidad de reconocer a una mujer que asumió recientemente un cargo de liderazgo. Beata Wojna escribe en su columna sobre Liz Truss, la nueva primera ministra del Reino Unido, quien asumió el encargo de formar el gobierno a raíz de la renuncia de Boris Johnson.

👌🏻 Acceso libre | Metaverso, un paso más en la era digital

La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) apuesta en muchos sentidos por la innovación. Es su presidenta, Sonia Garza, quien hoy nos comparte en su columna las razones del porqué han decidido meterse a fondo en el tema del metaverso que será el tema central de La Cumbre Empresarial AMMJE 2022. Metaversa, Universo Ilimitado, que se llevará a cabo del 7 al 10 de noviembre. Este evento,sin duda, deberá seguirse particularmente por quienes ven en ello el avance de la era digital que también vendrá a reacomodar el ecosistema empresarial.

Los duelos y sus ciclos

En su columna de hoy la Dra. Marilú Acosta logra eslabonar su sentir personal, la interpretación de la muerte desde su perfil profesional y la crítica que le permite su óptica como científica social, merecen las políticas públicas ausentes en temas tan necesarios, como por ejemplo, el proceso del duelo… Por si todo ello fuere poco, adereza su texto con referencias bibliográficas y poesía para servirnos una columna que alimente el espíritu, la esperanza, los procesos de la vida.

¿Proletarios o esclavos?

Según las estadísticas, México es de los países con peores condiciones laborales… Y es que los 6 días de vacaciones, el exceso de “horas nalga” sin paga de tiempo extra y la discriminación y violencia lo hacen ser un país “Worst place to work”. Kimberly Armengol Jensen analiza la situación de la poca productividad y la falta de condiciones laborales del país.


En el espacio de eLe:


🎙️ Ahora vamos con… ¡Podcast!

¿Qué falta por saber del caso Ayotzinapa? ¿Qué hay detrás de la orquestada “verdad histórica” de la desaparición de los normalistas? Escucha este claro análisis de la periodista Nayeli Roldán.


😎 ¡Terminamos! Sígannos en redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram.

📬 ¿Te perdiste las columnas de ayer? Léelas aquí.


Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete y sé parte de Opinión 51.