Las mujeres deportistas no existen en los medios

De cada diez notas periodísticas publicadas, menos de una habla sobre mujeres en el deporte o deporte femenil. Lee a nuestra invitada Ana Cruz Manjarrez, Regina Reyes-Heroles y Diana J. Torres.

Las mujeres deportistas no existen en los medios

😎 ¡Buenos días! Es momento de nuestro café… ¿Comenzamos?

✌🏻 Acceso libre | A los medios deportivos: Las mujeres existimos

Las mujeres somos más del 50% de la población y aún así tenemos poca representación y reconocimiento en muchos ámbitos (de esta premisa nace Opinión 51). En los deportes no somos la excepción, y en los medios de comunicación que cubren deportes –o que no cubren mujeres deportistas– menos.

Nuestra invitada Ana Cruz Manjarrez, escribe sobre la invisibilización en los medios que suma para justificar el trato desigual que recibimos las mujeres más allá de las páginas de los diarios y las notas en digital.

Que en la empresa te pregunten: ¿cómo te sientes?

Estrés, ataques de pánico, depresión, falta de concentración, procrastinación… ¿Padeces algo de esto? Podría ser burnout o en español “Síndrome del desgaste profesional”.

Regina Reyes-Heroles escribe sobre un tema del que pocos hablan: la salud mental.. Y México es el primer país con más personas que presentan este síndrome. ¿Qué están haciendo las empresas al respecto?

Bien astral

¡Aguas! Que la luna anda en Piscis… ¿Desde cuándo preferimos preguntar nuestro signo zodiacal en vez de nuestro nombre? Diana J. Torres analiza esta tendencia millennial de dejarnos regir (y justificarnos) por Mercurio retrógrado y la alineación de los astros.

Esta obsesión se está volviendo una moda, que esperamos que sea pasajera.


✌🏻 ¡Es todo por hoy! Bonito sábado…

📬 ¿Te perdiste las columnas de ayer? Léelas aquí.


🎙️ ¿Nos quedó un poco de café? ¡Podcast!

Según la fiscalía, el exprocurador fue el orquestador de una mentira que llamó “la verdad histórica“, un montaje que involucra funcionarios, manipulación y siembra de pruebas, falsificación de documentos y testimonios bajo tortura durante los procesos de investigación… Escucha este análisis de Nayeli Roldán.


Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete y sé parte de Opinión 51.