12 de agosto, las plumas de hoy

No nos acostumbremos al ruido cotidiano, los niveles de contaminación auditiva son preocupantes. Lee a Jimena de Gortari Ludlow, Edmée Pardo y Soledad Durazo.

12 de agosto, las plumas de hoy

✌🏻😎 ¡Llegó el vierneeees! ¿Café y comenzamos?

✌🏻 Acceso Libre | Otra vez el ruido

En nuestro México mágico, los días de la “nueva normalidad” pasan cada uno con su estilo propio: el carrito de los tamales, el camotero, el afilador, claxon, aviones con nuevas rutas, perros ladrando, establecimientos mercantiles y más.

Jimena de Gortari Ludlow hace un análisis sobre el segundo contaminante que afecta a las ciudades y sus implicaciones en la salud y el medio ambiente.

Leer las imágenes

Para comprender una imagen hay que hacernos varias preguntas según los especialistas: qué muestra, cómo lo muestra, qué intención tiene quien dispara el obturador y qué significan esos tres elementos en conjunto.

Edmée Pardo analiza el contexto y significado de las famosas fotografías de Olena Zelenska, la primera dama de Ucrania, para Vogue, tomadas por Annie Leibovitz.

La saludable democracia

Lo que la salud es para el individuo, la democracia es para la sociedad. Soledad Durazo nos invita a reflexionar sobre la importancia de practicar y proteger la democracia y las instituciones que la salvaguardan.


🎙️ ¿Terminamos de leer columnas pero nos queda café? ¡Ahora podcast!

Un análisis de lo que ha ocurrido en la minería de México y todos los platos rotos, en voz de Ivabelle Arroyo, Claudia Ocaranza y Bárbara Anderson.

😎 ¡Gracias por leernos! Que sea un grran viernes.

📬 ¿Te perdiste las columnas de ayer? Chécalas aquí.


Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete y sé parte de Opinión 51.