12 de diciembre, las plumas de hoy

¿Qué le pasó al Barcelona? Crónica de una debacle, escribe Rosa Covarrubias. También nos acompañan este domingo Susana Moscatel y Raquel Rivas.

12 de diciembre, las plumas de hoy

😎 ¡Feliz domingo! ¿Descansaron?
Antes de ir por el desayuno hay que pasar a leer las columnas de hoy:

Acceso Libre | Crónica anunciada de una debacle

“Si alguien hubiese asegurado que el Barcelona quedaría eliminado de la Champions League en la fase de grupo, la mayoría habríamos tirado de loco a ese personaje”, dice Rosa Covarrubias. ¿Qué le pasó a este equipo de futbol? ¿Desde cuándo se pudo haber previsto que caería en el desastre? Estas y otras preguntas, junto con sus antecedentes y respuestas, aderezan el texto Crónica de una debacle anunciada.

Mujeres ¡a portarse bien!

¿Se le permite lo mismo a un hombre que a una mujer cuando está en el poder? Y nos referimos a esas conductas que tradicionalmente han sido hasta normales en los varones, como tener varias parejas o ser parte de un escándalo de acoso. Susana Moscatel reflexiona sobre ello a propósito de la nueva película de Meryl Streep Don’t look up (No mires arriba).  En una charla con la actriz, la columnista profundiza en por qué a los políticos tradicionalmente se les ha “permitido” tropezar en comportamientos poco correctos, algo que sería difícil de ver en una mujer, menos en el caso del personaje de la actriz que da vida a la presidenta de Estados Unidos.

Me sumo al Guadalupe Reinas

Un buen propósito para el próximo año puede ser leer a mas escritoras, invita Raquel Rivas, quien explica en su columna de hoy qué es #GuadalupeReinas, una iniciativa para lograr ese objetivo partiendo de diversos puntos para encontrar y disfrutar de más autoras. Por ejemplo, consignas como buscar escritoras que compartan tu signo zodiacal, o que cuyas obras hayan terminado en película o serie. ¿Te animarías a entrar al maratón de lectura?

🤗 ¡Es todo por hoy! Que cierres bien tu fin de semana.


Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Una suscripción es el regalo perfecto para estas fechas; además, dura un año.

✨ ¡Gracias por apoyar nuestro periodismo!