13 de mayo, las plumas de hoy

Desapariciones, asesinatos, corrupción… ¿Cuándo fue que empezamos a percibirlo como algo “normal”? Analiza Laisha Wilkins. La acompañan María Altschuler y Stephanie Lewis.

13 de mayo, las plumas de hoy

😎 ¡Buenos días! ¿Listos ya con su taza de café? Déjense acompañar por estas tres columnas que preparamos para ustedes. Bienvenidxs…

🎧 Audiocolumna | Normalizando ando…

Imagina un país donde todo el tiempo escuchemos de madres buscando a sus hijos, mujeres denunciando abusos, asesinatos, niños y niñas rogando por medicamentos… Ese país existe y es en el que vivimos. Y aunque no es el único, pareciera que estos problemas son una cotidianidad, analiza Laisha Wilkins. ¿Hasta donde dejamos de verlo como algo nuevo y lo empezamos a percibir como algo normal?

👌 Acceso libre | Y nosotros, ¿para cuándo?: la infertilidad no es biológica

Otro tema del que no se habla mucho —pero si deberíamos— es la infertilidad y la esterilidad. Actualmente, la mayoría de las mujeres de cierta edad experimentan la pregunta incómoda de: “¿Y los hijos para cuando?”. ¿Quién dijo que era el sueño de todas? ¿Quién inventó que sin hijos una mujer no está completa? ¿Y si no queremos, o no podemos? Nuestra invitada María Altschuler, analiza sobre este “fracaso social” de las mujeres quienes no pueden tener hijos.

Para qué

Hacer cosas nuevas puede ser aterrador para todas y todos. Siempre existe —en nuestra mente— esa vocecita que te hace dudar de ti, de tus capacidades, de tus posibilidades y de tu potencial. Stephanie Lewis, cofundadora de Opinión 51, escribe su columna de manera transparente, y nos cuenta la travesía que la llevó a fundar este proyecto y los retos que vivió, y sigue viviendo, día con día. Si quieres emprender, podrás aprender mucho de su experiencia.

¡Listo! A reflexionar y disfrutar este viernes…


Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete y sé parte de Opinión 51.