El caso de Dulce María, como el de Cassez ¿qué esperan para atraerlo en la Corte?

El trato a las Fuerzas Armadas ¿expresión de confianza o intento de debilitarlas? Lee en esta edición a María Elena Morera, Sandra Romandía y Alejandra Latapí.

El caso de Dulce María, como el de Cassez ¿qué esperan para atraerlo en la Corte?

✌🏻😎 ¡Bueeenos días! ¿Listos para comenzar? Aquí vamos…

¿Qué espera la Corte para atender el caso de Dulce?

El de Dulce María Obregón  es uno de los casos que a diario ponen en entredicho la aplicación de la justicia en nuestro país. Forma parte de la estadística que señala que el 40% de las mujeres encarceladas en México han declarado haber sido torturadas para asumirse culpables. Sandra Romandía se pregunta, como seguramente lo harás tú después de leerla ¿por qué la SCJN no atrae este caso que guarda tantas similitudes con el de Florance Cassez? ¿Será que Dulce no es francesa, será que a ella su país no la defiende sino todo lo contrario? Mientras tanto, los días pasan y ya acumula casi 19 años tras las rejas esperando justicia ¿llegará?

👌 Acceso Libre | ¿Exceso de poder o el debilitamiento de la Sedena?

¿Cuál es la verdadera intención del Presidente en su trato con las Fuerzas Armadas de este país? Nuestra columnista invitada, María Elena Morera analiza el tema que sitúa en dos extremos. ¿Se trata de darle más fuerza a la Secretaría de la Defensa o en realidad lo que se busca es debilitarla? en su análisis hoy nos lleva a revisar las posturas políticas que han tenido que cambiar ante los dictados desde Palacio… Más dinero (sin transparentar su uso) e incremento de responsabilidades para la milicia, ¿es sinónimo de confianza o es utilizarla para debilitarla? Debes leerla.

Razones para la esperanza

En este mundo convulso en el que ahora habita la humanidad, pareciera que las razones para mantener o recuperar la esperanza, son escasas. Pero no ocurre, así con el texto que nos comparte Alejandra Latapi que entre pinceladas a la historia y miradas a la actualidad encuentra motivos para buscar contagiarnos y uno de ellos es el de la sororidad de la que particularmente las mujeres - y en consecuencia la sociedad - nos podemos ver beneficiadas y nos da herramientas para abrazar nuevos horizontes… que, dicho sea de paso, el de OPINIÓN 51, a un año de su fundación, ha sido el espacio de encuentro, de reflexión, de acción y  esperanza.


En el espacio de eLe:


🎙️ ¿Quieren más? ¡Podcast!

Según la fiscalía, el exprocurador fue el orquestador de una mentira que llamó “la verdad histórica“, un montaje que involucra funcionarios, manipulación y siembra de pruebas, falsificación de documentos y testimonios bajo tortura durante los procesos de investigación… Escucha este análisis de Nayeli Roldán.


✌🏻 ¡Terminamos! Hagan de este martes un gran día.

📬 ¿Te perdiste las columnas de ayer? Léelas aquí.


Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete y sé parte de Opinión 51.