14 de agosto, las plumas de hoy

Un “mundo de hombres” la coach Gabriela Martínez nos llena de orgullo al ser la primera mujer coach en la ONEFA. Lee a Rosa Covarrubias, Mónica Hernández Mosiño, Señorita Lechuga y a Diana J. Torres.

14 de agosto, las plumas de hoy

✌🏻😎 ¡Bueeeeeenos días! ¿Café y comenzamos?

🎧 Audiocolumna | Gabriela Martínez, la primera mujer coach en la ONEFA

En México nunca se ha dado la oportunidad de que una mujer pueda ser parte de un staff de Liga Mayor, institución pública o privada. Rosa Covarrubias nos cuenta sobre Gabriela Martínez, la primera mujer coach en la ONEFA.

Gaby es doctora en administración deportiva, fundó la Women´s Football Nuevo León y durante 14 años ha combinado su carrera deportiva y estudios con ser madre. Una historia realmente inspiradora.

Ellas también manejan

¿Sabían que quien inventó las luces intermitentes y las de freno para los autos, los limpiaparabrisas y el retrovisor, fueron mujeres? Mónica Hernández Mosiño nos da un recorrido histórico sobre la contribución de las mujeres que sin ellas y su genialidad hoy no podríamos hablar de la industria automotriz.

✌🏻 Acceso Libre | Soy cazadora de albercas

¿Cuál es tu lugar seguro? Para Señorita Lechuga es la alberca. Siempre que sufre una decepción, no hay mejor lugar para curarse que una alberca. Bracear, pensar, respirar, reflexionar, bracear, concluir… así un círculo virtuoso.

Vamos a gritarnos (de placer)

Diana J. Torres nos invita a reflexionar sobre el mundo moralista en el que vivimos, donde preferimos escuchar gritos de guerra que de placer; en el que es más común escuchar a los vecinos en medio de una pelea garrafal que dándose amor de la forma más pura.


🎙️ ¿Terminamos de leer columnas pero nos queda café? ¡Ahora podcast!

Un análisis de lo que ha ocurrido en la minería de México y todos los platos rotos, en voz de Ivabelle Arroyo, Claudia Ocaranza y Bárbara Anderson.

😎 ¡Bonito domingo! ¿Qué vamos a desayunar?

📬 ¿Te perdiste las columnas de ayer? Chécalas aquí.


Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete y sé parte de Opinión 51.