📰 | Hablemos más de la crisis del agua potable

¿Por qué la calificación sobre acceso a agua potable y saneada en CDMX está tan mal? Lee a Gabriela Sotomayor, Pamela Cerdeira, Luciana Wainer y Graciela Caire.

📰 | Hablemos más de la crisis del agua potable
¡Buenos días! El acceso al agua potable en CDMX, la revictimización, las mujeres inolvidables y las que han destacado en la ciencia son los temas que te ofrecemos hoy para empezar tu día. Comenzamos:

🎧 Audiocolumna | El derecho al agua

En 14 puntos el relator especial sobre los derechos humanos al agua potable y el saneamiento pone en evidencia lo inaceptable que resulta la gestión que han hecho los gobiernos federal y de la CDMX para garantizar el acceso de la población al vital recurso. Gabriela Sotomayor detalla el contenido del informe donde la calificación más alta que otorga a los rubros revisados es “Progreso limitado”.

🎧 Audiocolumna y acceso libre | Víctimas por partida triple

Rosa María Hernández dice una frase que corta la respiración: lo único peor a que te maten un hijo, es que te maten a tres. Nuestra invitada de hoy, Luciana Wainer, nos cuenta la historia de esta mujer y cómo ha sido invisibilizada por el Estado mexicano, al igual que otras víctimas.

🎧 Audiocolumna | Ella, parte 5

Los seres queridos son varias cosas a la vez: lo que te cuentan de ellos, lo que los vives y lo que decidas recordar. Pamela Cerdeira nos regala la quinta parte de Ella, la serie sobre el gran personaje que fue su abuela y en ella aparece hoy un nuevo personaje que bien vale la pena conocer.

🎧 Audiocolumna y acceso libre | Mujeres y niñas en la ciencia: sigamos avanzando

Muchas son las desventajas que aún viven las mujeres en el mundo. Algunas conmemoraciones a lo largo del año nos permiten reflexionar sobre ello y especialmente impulsar acciones para mejorar la condición de vida para el género. Nuestra invitada Graciela Caire-Juvera pone énfasis en la pertinencia de sembrar las semillas de la curiosidad e imaginación científica en las niñas.


El 20% de tu compra servirá para apoyar la labor y funcionamiento de la Red Nacional de Refugios a favor de mujeres víctimas de violencia.

Marcelina Bautista es una gran activista e incansable luchadora por los derechos de las trabajadoras del hogar. Ella es también una de las Mujeres que Mueven a México, de L'Oréal.

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete a Opinión 51.