Una bonita cadena de favores

Hay actos que cambian destinos; conocerlos muchas veces nos lleva a recuperar la esperanza en la humanidad. Lee a Pamela Cerdeira, Raquel López-Portillo Maltos, Gabriela de la Riva y Jimena de Gortari.

Una bonita cadena de favores

Opinión 51 funciona gracias al apoyo de sus suscriptores. Para continuar impulsando la voz de más de 100 mujeres profesionales, suscríbete y ten acceso a más de 1500 columnas publicadas… ¡Gracias! 💜

😎 ¡Buenos días! ¿Listxs con cafecito en mano?

La historia más bonita

Hoy tenemos la oportunidad de, gracias a la pluma de Pamela Cerdeira, conocer una historia que seguramente nos regresará la esperanza en la humanidad y la convicción de que este mundo lo habitan más seres buenos que malvados… cuando estos seres se van conectando tras un buen fin suceden cosas maravillosas y hoy Pam nos trae una bella historia.

👉 Acceso Libre | Marea verde vs. marea roja

Nuestra columnista invitada, Raquel López Portillo-Maltos, analiza los resultados de las elecciones intermedias en los Estados Unidos. ¿Cuáles son los mensajes de los electores? Es un hecho que los demócratas tendrán el control del Senado, ¿qué esperar en la Cámara de Representantes? ¡Debes leerla!

El camino de la triple C

Un rato sin conexión a redes sociales y la ausencia en los llamados “medios tradicionales” de los temas que te interesan no es deseable, ¿verdad? Gabriela de la Riva nos comparte su experiencia de este domingo, pero también en tres “C” nos comenta lo que para ella es el camino al país que queremos y merecemos.

🎧 Audiocolumna | Diagnóstico ruido

Jimena de Gortari aborda un problema que gana territorio en la CDMX: el ruido generado por el transporte, ambulantaje, la basura y aviones que sobrevuelan. Dice que hay que aceptar que a la autoridad le importa poco o nada el segundo contaminante ambiental de las ciudades, ese que daña sin darnos cuenta. Por eso la urgencia de exigir una reglamentación más robusta.


En el espacio de eLe:


Y ahora, conoce a mujeres que inspiran y mueven a México...

Como parte de la iniciativa Mujeres que Mueven a México, de L’Oréal, la activista por la justicia climática, Xiye Bastida, dialoga con Susana Moscatel sobre su inspiración que la llevó a defender temas en materia ambiental.


😎 ¡Gracias por leernos!

📬 ¿Te perdiste las columnas de ayer? Aquí están.


Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete a Opinión 51.