Guacamaya Leaks: Comando Norte y SEDENA

Los Guacamaya Leaks siguen dando tema: ¿El Secretario de Defensa Nacional y el Comandante del Comando Norte de Estados Unidos? Lee a Beata Wojna, Rosanety Barrios y como invitada, Sara Reynoso.

Guacamaya Leaks: Comando Norte y SEDENA

🥳 ¡Lunes de ya amaneció!

¿Está listo el café? ¡Comenzamos con más de Guacamaya Leaks! Recordemos que son 6 terabytes de información… el tema seguirá.

✌🏼 | Cresencio Sandoval visitó Comando Norte en mayo

Beata Wojna tuvo acceso a los correos y filtraciones dados a conocer por los hacktivistas de Guacamaya que contienen información clave de la Secretaría de la Defensa Nacional.

¿Cuál es la relación entre el Secretario de Defensa Nacional y el Comandante del Comando Norte de Estados Unidos?

Guerra, inflación y energía: Y sin embargo, se calienta

Entre la invasión de Rusia a Ucrania, la dependencia al gas, la inflación, y otros problemas sociales con los que el planeta entero está lidiando en la actualidad, parece que se nos ha olvidado que la temperatura global ya aumentó 1.1 grados centígrados respecto de su nivel preindustrial.

Rosanety Barrios nos invita a reflexionar sobre los esfuerzos que estamos haciendo todos en conjunto y que debemos hacer sin perder de vista la catástrofe que podríamos enfrentar.

Tú eliges: ¿víctima o independiente?

Levanten la mano las mujeres libres, independientes… que crecieron buscando un hombre que las mantuviera, que tal vez lo encontraron y tal funcionó (o tal vez no), y que secretamente se adjudicaron los acuerdos familiares silenciosos que se nos heredaron generación tras generación.

Sara Reynoso, nuestra invitada, nos cuenta que siempre buscó lo que su abuela le decía: “Búscate un buen hombre que te cuide y te mantenga”. ¡Cómo si fuera la suprema fórmula de vida con la cual estaría destinada al éxito y a la felicidad!


Las fotografías del nuevo libro de nuestra querida Bárbara Anderson llegaron a Reforma. Hoy es la inauguración de la galería fotográfica abierta a las 13 horas y estará en sitio desde el 17 hasta el 31 de octubre.

Esta galería cuenta con fichas en braille y un código QR para escuchar la muestra y los adelantos de las historias… ¡Imperdible!


🎙 ¿Nos quedó un poco de café?


😎 ¡Es todo por hoy! A triunfar esta semana…

📬 ¿Te perdiste las columnas de ayer? Aquí están.


Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.