📰 | De novela

¿Qué pasa con la salud pública, el Metro, la brecha salarial de género y las preguntas del día a día? Lee a Marilú Acosta, Melissa Ayala, Ivabelle Arroyo y Frida Mendoza.

📰 | De novela

Opinión 51 funciona gracias al apoyo de sus suscriptores. Para continuar impulsando la voz de más de 100 mujeres profesionales, suscríbete y ten acceso a más de 1500 columnas publicadas… ¡Gracias! 💜


¡Buenos días! Inicia este jueves con Opinión 51 y el contenido que necesitas para sumarte al debate público.

Soldados es la respuesta correcta

La respuesta del Gobierno de la Ciudad de México parece de novela, nos dice Ivabelle Arroyo, quien relata una de las partes más divertidas de uno de sus libros consentidos. Y aunque nuestra búsqueda de respuestas y sentido nunca se va a detener, algunos tanto en la ficción como en la realidad parecen tener una respuesta absoluta y, así como puede hacernos reír, también preocupa.

👉 Acceso Libre | El interminable metro

Hablar del Metro es interminable, dice Frida Mendoza, columnista invitada. En un recorrido de anécdotas comparte la preocupación de los trabajadores y usuarios que todos los días están en las entrañas de este sistema de transporte en el que poco a poco se ha mermado la confianza.

De ingresos, salud mental y masculinidades

Melissa Ayala nos comparte un interesante estudio que surge de la angustia psicológica por los ingresos y finanzas del hogar. ¿Qué tanto cambia en hombres y mujeres? ¿Hasta qué punto podemos admitir nuestra vulnerabilidad? Los hallazgos de la investigación y las reflexiones de la columnista seguro te dejarán un nuevo tema por debatir.

Tabaco prohibido

¿Cómo se cura una adicción?, pregunta Marilú Acosta en su columna tras presentarnos un nutrido recuento de la historia del tabaco hasta el 15 de enero de este año, cuando entró la nueva ley contra su consumo. Su postura se añade al debate de esta semana sobre salud pública. ¿Tú qué opinas?


En el espacio de eLe:



Conoce a la Dra. Alejandra Bravo, mujer de ciencia con más de 213 publicaciones científicas y una de las Mujeres que mueven a México, de L’Oréal.

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete a Opinión 51.