Por unas migajas

En otro contexto diferente al de meses atrás, ahora la reforma electoral puede llegar al puerto que busca el Ejecutivo, lee a Ivabelle Arroyo, Marilú Acosta y Regina Reyes-Heroles.

Por unas migajas

😎 ¡Bueeenos días!

El gobierno buscaría darle un giro radical a la democracia con su reforma electoral, advierte Ivabelle Arroyo… ¿Comenzamos?

Otro INE, otro Poder Legislativo, otros partidos

¿En qué consiste la reforma electoral que se busca? Aunque solo han pasado unos meses del anterior intento, ahora bajo otro contexto los vientos transformadores pueden tener el tan buscado desenlace; claro, a cambio de migajas. Ivabelle Arroyo lo explica de manera puntual.

✌️ Acceso Libre | Adivina el futuro quien conoce el pasado

Desde el Imperio Romano hasta hoy, la historia demuestra que cuando las estructuras se siembran el Estado regresa como sistema político. Marilú Acosta considera que así como fue con la peste negra,  la crisis sanitaria encierra altos riesgos para la autoridad carismática.

Mentir para trabajar

¿El fin justifica los medios? La necesidad de trabajar o el deseo de obtener una plaza lleva a mucha gente a mentir. Regina Reyes-Heroles plantea este dilema ético y presenta datos de estudios al respecto y también advierte las consecuencias.


🎙️ ¿Ya escucharon el podcast?

En el podcast de la semana, Mónica Hernández Mosiño sobre lo que llevó a las mujeres de Irán a levantarse como nunca antes, a alzar la voz para no volver a callar.


😎 ¡Listo! Hagan en grande su día…

📬 ¿Te perdiste las columnas de ayer? Aquí están.


Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete y sé parte de Opinión 51.