📰 | Saturno y Colosio

¿Quién jaló el gatillo? Lee a Fátima Masse, Ángela María Zuloaga, Marilú Acosta y Yohali Reséndiz.

📰 | Saturno y Colosio
¡Buenos días! ¡Feliz jueves! En estos últimos días de marzo, donde las jacarandas conspiran con las mujeres para pintar el paisaje violeta, nuestras columnistas reflexionan sobre los retos que tenemos a nivel profesional, pero tampoco se olvidan de la rabia e indignación por el abuso sexual infantil y el momento clave que nos llevó a ser un país trastocado por la violencia. Comenzamos:

🎧 | ¿Cómo son las organizaciones mejor evaluadas por mujeres?

¿Qué necesitan las mujeres para trabajar más confiadas y utilizar sus talentos? Fátima Masse nos refiere el estudio en el que se destaca a las 100 empresas que en México aportan un mejor ambiente laboral para ellas. Conocer esto, sin duda, es una herramienta importante para compañías que busquen impulsar su potencial. Por cierto, hay estudios que demuestran que las mujeres que evitan tomar decisiones por miedo a fallar son 10% más que los hombres.

🎧 | 🔓 Romper nuestras propias barreras para romper paradigmas

Como mujer, latina y joven, nuestra columnista invitada Ángela María Zuloaga dudó sobre su propio potencial, pero entendió que ni la edad ni el género podían dictar qué tan lejos podía llegar. En el mismo sentido que Fátima, reflexiona sobre la importancia de que las compañías tengan políticas para apoyar el talento de las de nuestro género y nos confiesa su historia profesional y personal.

🎧 | No es un preso político, es violador

Hoy Yohali Resendiz nos revela el caso de Victoria y sus hijos víctimas de abuso sexual. El victimario: su propio padre. Leerla te generará seguramente una serie de reacciones que van de la impotencia a la indignación porque cuando las víctimas son menores, esas sensaciones se acrecientan; por ello no debemos dejar de señalar a quienes participan en el entramado de corrupción y favores políticos como lo hace la columnista.

🎧 | El retorno de Saturno

Hace 29 años fue asesinado Luis Donaldo Colosio. Marilú Acosta ubica esa fecha como el momento en el que nació el México actual que hoy reporta un promedio de cuatro asesinatos cada hora. Relaciona el hecho con el tiempo (29 años y 168 días) que tarda saturno en dar la vuelta al sol. Mucho se sabe de ese planeta pero de quién jaló el gatillo que disparó la bala y acabó con la vida del candidato presidencial, aún no hay certezas.


En el espacio de eLe:



Xiye Bastida es una activista climática, miembro de la nación indígena mexicana otomí-tolteca, una voz líder para la visibilidad de indígenas e inmigrantes y una de las Mujeres que Mueven a México, de L'Oréal.

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete a Opinión 51.