📰 | Objeto del deseo

El Día Internacional del Libro se celebra el 23 de abril. Consuelo Sáizar y Mónica Hernández comparten tips sobre lectura y la apasionante historia de su “objeto del deseo”, Marilú Acosta y Melissa Mochulske nos dan a leer una verdadera cátedra sobre el amor y por qué es un arma de doble filo.

📰 | Objeto del deseo
¡Buenos días! Nuestras columnistas Consuelo Sáizar, Mónica Hernández,  Marilú Acosta y Melissa Mochulske  nos dan incentivos para ir a buscar un libro ahora mismo, y para amar también. En el resumen semanal, la defensa del INAI a todo lo que da. ¡Excelente domingo!

🎧 | Un decálogo en el día del libro

Más de medio siglo de dedicarse a leer le han llenado de experiencia, por eso Consuelo Sáizar de la Fuente nos comparte sus prácticas en torno a los libros -especialmente hoy, en el Día Internacional del Libro- que se revelan en rutinas y encuentros sociales.

🎧 | Ese objeto del deseo

Es mi objeto de deseo, placer y gozo, dice Mónica Hernández cuando habla del libro y de su día internacional. La conmemoración, nos cuenta,  se debe a fechas de nacimiento y muerte de grandes escritores.

🎧 | El doble filo del amor

Un prisma de muchas facetas, así describe Marilú Acosta el amor, ese de la lujuria, pasión, enamoramiento y disminución del funcionamiento cerebral. Pero la columnista afirma que la clave de absolutamente todo en esta vida corporal es el equilibrio. La experiencia amorosa se convierte en tóxica con un mal balance hormonal, y a veces es un arma de doble filo.

🎧 | Daltonismo emocional

Lo bueno y lo malo del daltonismo emocional, nos lo comparte hoy Melissa Mochulske así como su peregrinar al auto perdón ¿Qué tal si la acompañamos para que nos platique su transitar entre luces y sombras para tener ahora una corazonada que…?


RESUMEN SEMANAL

Nuestras columnistas abordan el tema de la Inteligencia Artificial y lamentan que en muchas decisiones del Gobierno actual no exista siquiera un poquito de ella, por ejemplo, en bloquear la operación del pleno del INAI en franco desdén por la transparencia, y el combate a la corrupción que tanto pregonan, pero que tanto abunda.

Aquí la lista completa de columnistas:

LUNES 17 DE ABRIL

Nayeli Roldán
A ti te afecta la parálisis al INAI

Ele Figueroa
AMLO, el INAI y el gobierno más transparente

Bárbara Anderson
Llenar vacíos con comida

Lila Abed
Fentanilo: al toro por los cuernos

MARTES 18 DE ABRIL

Bibiana Belsasso
Cuba, ecocidio y Tren Maya

Pamela Cerdeira
Lo extraño tanto

Soledad Durazo
¿Se discutirá la iniciativa?

Rebeca de Gortari
El fomento al desarrollo

MIÉRCOLES 19 DE ABRIL

Gloria Piña
Sin el INAI los políticos seguirán ocultando negocios familiares

Leticia Bonifaz
El INAI es nuestro

Marilú Acosta
Inteligencia artificial

Regina Reyes-Heroles
Invertir en los líderes, borrar las brechas y lograr equidad

JUEVES 20 DE ABRIL

Laura Brugés
El grupo parlamentario de la Sedena

Luisa Ríos Cantú
La corrupción inmobiliaria debe perseguirse también como homicidio #JusticiaParaClaudia

Sonia Serrano
Tráileres con cadáveres e impunidad

Yohali Reséndiz
Un menú de corrupción

VIERNES 21 DE ABRIL

Julieta del Río
El INAI resiste

Martha Carrillo
Inteligencia artificial… ¿inteligencia emocional?

Rosa Covarrubias
La ilusión por un mundial femenino

Lillian Briseño
El Estado más joven

SÁBADO 22 DE ABRIL

Chantal Chalita
¿Matar por turistear? Hasta dónde llega la estupidez humana

Diana J. Torres
Volaré

Ana Paola Morales
Mujeres en comunidad: La importancia de crecer juntas


Tenemos una sorpresa para nuestrxs suscriptorxs, este 20% de descuento es solamente para ustedes. Pueden pedirlo escribiéndonos a hola@opinion51.com desde el correo en el que tienen su membresía activa en Opinión 51, junto con su nombre completo.

Apúrense que se acaban. 🤗

¿Vas a votar en el Estado de México? Te presentamos Voto Ciego, un proyecto que te guiará por las propuestas de las candidatas y no por sus colores.

Saskia Niño de Rivera, cofundadora y vocera de la Organización Reinserta. Su trayectoria y activismo la convierte en una de las Mujeres que Mueven a México, de L'Oréal. Conoce su historia.

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete a Opinión 51.