¿México e Irán se parecen en las políticas que han adoptado?

Empresas generadoras de energía y sus múltiples variedades, escribe Sofía Ramírez. En esta edición también Bárbara Anderson, Alejandra Latapí y Laisha Wilkins.

¿México e Irán se parecen en las políticas que han adoptado?

🤗 ¡Bueeenos días! Suscríbanse para que disfruten sin límite de estos interesantes análisis. ¡Comenzamos!

👌 Acceso Libre | Contaminan más las empresas del Estado

Es imposible concebir la vida diaria sin la energía que de varias fuentes nos es proporcionada; así mismo cada vez existen más herramientas y políticas internacionales que buscan propiciar una convivencia más sana entre estas y el medio ambiente… Y, mmm, bueno, hay que decirlo también: que existan no quiere decir que se atiendan siempre o en todas partes…¿Qué tal si mejor leemos a Sofía Ramírez que hoy nos da una verdadera cátedra sobre estos temas que a veces se toman de la mano y otras se pintan un violín?

De vuelta a la escuela pero ¿a cuál?

Está por arrancar el nuevo ciclo escolar. Hay una serie de imprecisiones e improvisaciones desde la autoridad que seguramente deberán resolver la planta docente, padres y madres de familia. Cuando se trata de educación especial la cosa se pone peor. Bárbara Anderson tiene elementos de sobra para afirmar: la Nueva Escuela Mexicana será muchas cosas (hay toneles de tinta hablando de su precariedad metodológica) pero lo que no será, es inclusiva.

Señales de urgencia

Son 13 mil 564 kilómetros que en línea recta separan a la CDMX de Irán; sin embargo las acciones que está tomando nuestro gobierno no se distancian mucho de las de aquel, advierte Alejandra Latapí. Pero ¿Cómo es eso? Probablemente creías que ciertos modelos -a los que se refiere Alejandra-   son privativos de América Latina y mantienen ciertas coincidencias con el de Donald Trump. Pues no, y Alejandra lo explica ¿Debemos preocuparnos?

Clientes permisivos

Nos conviene ser exigentes como clientes. A veces eso lo perdemos de vista y cuando caemos en cuenta, resulta que nos estamos acostumbrando a recibir un producto o servicio de menor calidad. Con ejemplos cotidianos en los que seguramente te verás reflejadx, Laisha Wilkins nos describe esa ya, en muchos casos, cotidiana situación.


En el espacio de eLe:

🎙️ Aún no terminamos, escucha Opinión 51:

En esta ocasión platicamos con Adela Navarro, Ángeles Mariscal y Luisa Cantú sobre lo que implica el que la Guardia Nacional se integre a la Secretaría de la Defensa Nacional. Está muy interesante el análisis… ¡Disfruten!


😎 ¡Gracias por leernos! Sígannos en redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram.

👉🏻 ¿Te perdiste las columnas de ayer? Chécalas aquí.

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete y sé parte de Opinión 51.