Iban por el primer lugar y ni siquiera las dejaron llegar a tiempo. Ahora ellas hablan porque #ellastambiénjuegan.

La burocracia les arrebató el triunfo, ahora ellas hablan en exclusiva. Lee a Rosa Covarrubias y a las seleccionadas Mayra Capetillo, Michelle Hernández, Paola Reyna, Thania García y Yaneli Rojo.

Iban por el primer lugar y ni siquiera las dejaron llegar a tiempo. Ahora ellas hablan porque #ellastambiénjuegan.

🏈 ¡Buenos días! Las plumas de hoy han sido tomadas por la Selección Mexicana de Fútbol Americano Femenil… ¿Café y comenzamos?

✌🏻 Acceso Libre | Del sueño a la pesadilla, parte II

Hace un par de semanas, Rosa Covarrubias escribió sobre la injusta tragedia que vivieron las jugadoras de la Selección Mexicana de Futbol Americano al perder la oportunidad de ganar el oro por un ‘error’ de la aerolínea con la que viajarían.

¿Qué pasó después? ¿Alguien se hizo responsable?

✌🏻 Acceso Libre | ¿Por qué a nosotras?

Fueron meses de sacrificios que Mayra Isabel Capetillo Herrera hizo para perseguir su sueño de ir al mundial; fines de semana con su familia, su trabajo, y hasta perderse la graduación de su hijo, para que un ‘error’ las dejara fuera.

¿Y quién paga los platos rotos? “Aún existe discriminación hacia nuestro género y es algo que ya no puede pasar en estos tiempos”, escribe la jugadora.

—-

✌🏻 Acceso Libre | Por y para las nuevas generaciones

Fueron 9 años de esfuerzo, de luchar contra los estereotipos, de recibir apodos como “machorras” o “toscas”. Un deporte que hasta hace pocos años sobrevivía gracias a las mismas jugadoras y sus familiares.

Michelle Hernández no ha podido cumplir su sueño de jugar un mundial, pero lucha porque la única preocupación  de las generaciones que vienen sea jugar futbol.

✌🏻 Acceso Libre | Dos mundiales y una misma historia

Tanto en el deporte, como en otras áreas, se sigue obstaculizando el desarrollo y las oportunidades para las mujeres. Tener que demostrar que son acreedoras a derechos es la lucha contra la violencia de género que hemos hecho por años.

Paola Reyna escribe sobre que el  verdadero deporte en nuestro país es el ejercicio y la reproducción de la violencia en sus distintas expresiones.

✌🏻 Acceso Libre | No somos un juego

“Los mismos países participantes sabían que México debería estar en ese medallero y se prepararon para enfrentarnos, eso nos deja más el saber que fuimos el foco de este mundial frustrado”, escribe la jugadora Thania García Sánchez.

Ningún atleta se merece perder la oportunidad de luchar por ganar por un error de logística y mala planeación.

✌🏻 Acceso Libre | Sueños rotos

Federación Mexicana de Futbol Americano, A.C., ¿sabes lo que es tratar de darle explicaciones a otros países de por qué en México NO SE PUEDE? Yaneli Paola Rojo García se pregunta:

¿Por qué si sabían las fechas del Mundial no se pudieron comprar con tiempo como lo hicieron los otros países? Lo que queda ahora es la enseñanza para que no se repita en futuras generaciones.


👉🏻 ¡Este lunes tenemos una cita por la noche! Regístrate.

¿Qué está ocurriendo con la inflación y en qué nos afecta?


🎙️ ¿Nos quedó un poquito de café? ¡Podcast!

En esta ocasión platicamos con Adela Navarro, Ángeles Mariscal y Luisa Cantú sobre lo que implica el que la Guardia Nacional se integre a la Secretaría de la Defensa Nacional. Está muy interesante el análisis… ¡Disfruten!

😎 ¡Gracias por leernos! Que sea una grrran semana.

👀 ¿Te perdiste las columnas de ayer? Léelas aquí.


Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete y sé parte de Opinión 51.