24 de marzo, las plumas de hoy

¿Qué es mejor, terminar una obra al 100 o presumirla antes de tiempo? Cuestiona Ana Paula Ordorica. Escribe también Pamela Cerdeira, Alma Rosa García Puig y Teresa Parrales.

24 de marzo, las plumas de hoy

✌️😎 ¡Ya casi terminamos la semana!

Así te recibimos este jueves con cuatro columnas para que disfrutes con tu cafecito de la mañana. Comenzamos con…

Lero, lero, candelero

Lo principal al momento de inaugurar la primera gran obra de infraestructura del gobierno de AMLO, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), fue mostrar que sí se pudo, escribe Ana Paula Ordorica. “Qué importa que la obra esté muy lejos de concluirse, así eran las inauguraciones de los hospitales en esos tiempos añejos del PRI”. ¿Es más deseable que se presuma una obra y entregarla aunque sea parcialmente funcional, o concluirla al 100%?

Acceso Libre | Las empresas van a cambiar al mundo

Las empresas van a cambiar el mundo, ya que se han dado cuenta que apostar por la inclusión no solo es lo correcto, también es un buen negocio, y tienen los recursos para poder invertir en cambios que modifiquen a la sociedad. Pamela Cerdeira cuenta una historia que nos regala luz en el panorama y que demuestra cómo con creatividad y determinación se puede acortar la brecha de género  y producir más.

Carta a la hija que nunca tuve

Pensar en abandonar el trabajo porque seremos madres eventualmente o tendremos que dedicar más tiempo a nuestra familia no es una buena idea, le dice Alma Rosa García Puig, en una carta a la hija que nunca tuvo, pero que escribe para plasmar en ella un mensaje para las nuevas generaciones: se vale ser auténtica, no imitar a los hombres, luchar por lo que queremos, aspirar a mejores puestos, a una vida sin violencia… “Somos las dadoras de vida y la esperanza por un mundo más humano”.

Hasta en las mejores familias

¿A cuánta gente conocen que aparentemente tienen la vida resuelta, pero sus días son un infierno? Teresa Parrales reseña cómo la novela “Ceremonia” de Felipe Restrepo ahonda en ese tenor y de “pequeños infiernos que se viven y tratan de superarse todos los días”. Después de leerla querrás salir a comprar el libro.

__

😜 ¡Es todo! Disfruten rico de este jueves.


Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 130 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete y sé parte de Opinión 51.