Ansiedad y depresión, la nueva pandemia mundial

La pandemia potencializó los casos de ansiedad y depresión, y aunque los problemas de salud mental han existido por años, poco se habla de ello. Lee a Aideé Zamorano, Susana Moscatel y Renata Roa.

Ansiedad y depresión, la nueva pandemia mundial

✌🏻😎 ¡Sábado! Hora de un café muy rico y nuestra lectura del día… ¿Comenzamos?

🎧 Audiocolumna | A un año del ‘abran las pinches escuelas’

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, durante el primer año de la pandemia por COVID19, subieron 25% los casos de ansiedad y depresión a nivel global.

El sector de la población más afectado son las mujeres y las personas jóvenes. Aideé Zamorano se echó un clavado a su primera publicación en Opinión 51 hace un año, con una cronología sobre su situación de salud mental.

¿Qué estás haciendo tú por tu salud mental?

Reconquistando lo “Woke”

Los creadores de historias, mundos, idiomas, mapas y seres, dignos de ser contadas en películas y series, las hicieron  con tal fascinación que seguramente lo menos preocupante es el tono de piel de quien los interprete.

Susana Moscatel escribe sobre esta realidad, que en las audiciones suele ser una totalmente diferente, y nos invita a ver la serie Los anillos del poder.

✌🏻 Acceso Libre | ¿Negociar o dar desde el corazón? Esa es la cuestión

Desde siempre nos han enseñado que hay que dar para recibir, y en las relaciones de pareja se ha convertido con el paso de los años en un “te doy tanto para ver cuánto recibo a cambio”.

Renata Roa nos lleva a reflexionar sobre las ‘negociaciones’ de pareja que pareciera que lo único que logran es una deuda eterna llena de resentimiento.


🎙️ ¿Nos quedó un poquito de café? ¡Podcast!

En esta ocasión platicamos con Valeria Moy sobre lo que implica la inflación más alta en 22 años. En qué nos afecta y cómo podemos cuidarnos… ¡Disfruten!


😎 ¡Es todo por hoy! Bonito sábado.

👀 ¿Te perdiste las columnas de ayer? Léelas aquí.


Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete y sé parte de Opinión 51.