28 de octubre, las plumas de hoy

Basta de los abusos de las "estrellas" de TV a sus fans, escribe Joanna Vega-Biestro; hoy también tenemos a Rita Varela y Sonia Garza

28 de octubre, las plumas de hoy

¡Muy feliz jueves! ¿Cómo casi-cierran la semana?

Esperamos que muy bien 🙃  … Vamos con las columnas de hoy

Libre Acceso | ¿Petróleo a 100 dólares? Aprender del pasado

Rita Varela nos trae eso que necesitamos tanto: buenas noticias. Sí, un tema del que te gustará platicar en la sobremesa fundado en datos. Hay expectativas económicas favorables para le venta del barril de petróleo para 2022 debido a varios factores locales y globales. Pero ¿cómo crear candados para que el excedente no se vaya a los bolsillos de la corrupción?.

Diversidad e inclusión en el ámbito productivo

En el entorno de negocios la inclusión es un valor relevante de las empresas, escribe Sonia Garza. Las compañías que construyan una cultura realmente diversa tendrán ventaja frente a sus competidores. ¿Por qué? Debes leerla.

¡Basta de abusos!

“"En un país con tradición machista es usual culpar a la mujer. Pero mi impacto es mayor al ver a una mujer acusar a otra mujer de un acosador (aunque sea su padre y lo quiera defender)”, reflexiona hoy Joanna Vega-Biestro. Se refiere al episodio en el que Lalo de la Mora abusa de una mujer que quiso tomarse una foto con él, de lo que después, su hija lo defendió.  “Mi postura siempre fue que no podía abusar del lugar que tiene arriba del escenario, valiéndose qué hay personas (digo sin entender por qué) que lo admiran”.

✌ Es todo por hoy. Les deseamos un bonito jueves.


Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Las opiniones de 80 columnistas te esperan. Suscríbete y sé parte de Opinión 51.