31 de octubre, las plumas de hoy

El futbol volvió, pero la violencia también, reflexiona Rosa Covarrubias. También escriben Susana Moscatel y Pamela Sandoval

31 de octubre, las plumas de hoy

😉 ¡Bueeen domingo! ¿Todo listo para ver una serie o leer un libro? Antes date un paseo por el resumen de nuestras columnas…

Libre Acceso | Violencia, la otra pandemia del futbol

Cada vez es menos común ver a familias completas asistir a los partidos denominados de alto riesgo, donde los hinchas de cada equipo pueden terminar enfrentados. De esto nos habla hoy Rosa Covarrubias, quien recapitula cómo quedó el saldo de la violencia antes de que la pandemia parara todo y cómo, ahora que se empiezan a reactivar los estados, está regresando este problema. ¿Cuándo fue la última vez que fuiste con toda tu familia a un juego?

La comedia vulnerable

La comedia vulnerable, el título de la columna de hoy de Susana Moscatel resume lo que no nos hemos detenido a pensar: el linchamiento en redes sociales hacia quienes expresan lo “políticamente incorrecto”, o se burlan, está provocando  que este género esté en peligro. Susana nos da varios ejemplos de carreras que se tambalean por mencionar temas de minorías en sus shows, y nos cuenta lo que le platicaron varios comediantes sobre esta tendencia. Revelador.

Las mujeres invisibles

¿Quién defiende a las mujeres indígenas del plagio de sus creaciones textiles? Nadie. Ni la ley mexicana, ni nadie. Pamela Sandoval pone en relieve este tema y nos cuenta de un esfuerzo colectivo por darle información a las creadoras sobre cómo proteger su arte. “Merecen ser reconocidas y vistas como lo que son: como creadoras, como artesanas, como tejedoras, como AUTORAS”.

🤩 Es todo por hoy. Bonito domingo.


Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Las opiniones de 80 columnistas te esperan. Suscríbete y sé parte de Opinión 51.