Por Rosa Covarrubias
¿Recuerdas qué hacías a los 17 años?
Tal vez cursabas la preparatoria y te perfilabas para la universidad; salías con tus amigos de fiesta, tocabas algún instrumento o practicabas algún deporte con el sueño de convertirte, en algún momento, en profesional.
Barcelona se roba los reflectores en LaLiga y en la Champions League. Hansi Flick ha dado en el punto que le faltaba a los blaugranas para recuperar aquella grandeza que enamoró durante las primeras dos décadas del nuevo siglo y por supuesto, a quienes tenemos más años en este lugar, nos regresa a nuestra infancia y nos lleva a recordar el “Dream Team” comandado por Johan Cruyff en la década de los 90.
Pero ni aquel Barcelona de los 90 de Stoichkov, Bakero, Zubizarreta y Guardiola, ni el de Ronaldinho o el de Messi, Xavi, Puyol e Iniesta, tenían a una joya de 17 años con un presente y futuro prometedor.
Lamine Yamal es la nueva joya del futbol internacional, con 17 años y 291 días sigue rompiendo marcas y, seguramente, antes de que cumpla los 18 años, tendrá más títulos y récords que presumir.
En la semifinal de la Champions League, disputó su partido número 100 con el primer equipo del Barcelona, superando la marca del jugador más joven en lograr esa cantidad, la cual pertenecía a Gavi, quien lo consiguió con 19 años y 29 días.
En ese mismo encuentro, se convirtió en el futbolista más joven en anotar en una semifinal de Champions League, superando a Mbappé, quien lo consiguió a la edad de 18 años y 140 días.
SUSCRÍBETE PARA LEER LA COLUMNA COMPLETA…