Por Rosa Covarrubias
Fueron meses de especulaciones, semanas de incertidumbre y días que parecían interminables desde aquel 18 de diciembre de 2024, cuando Checo Pérez quedó fuera Red Bull y por ende, de la parrilla de pilotos de la Fórmula 1 en este 2025.
Ocho meses después lo que era un rumor se convirtió en realidad, Checo Pérez estará de vuelta en la máxima categoría y lo hará con la nueva escudería, Cadillac, que tras semanas de análisis despejó la duda y tendrá a dos pilotos experimentados para iniciar la aventura en la máxima categoría.
La apuesta de Cadillac no puede ser un error, tanto Checo como Valtteri Bottas son dos pilotos que trabajaron para los dos últimos campeones del mundo y en escuderías que han arrasado en los últimos 15 años, Pérez en Red Bull con Max Verstappen y Bottas en Mercedes con Lewis Hamilton.
Cadillac necesita fiabilidad, que sus dos pilotos se involucren en la construcción y conozcan a la perfección sus monoplazas; ambos tienen conocimiento de lo que ocurre en cada uno de los circuitos, de las ventajas y desventajas que hay en cada una de las pistas que corren. Tanto Pérez como Bottas deben guiar a los ingenieros a la construcción desde cero de los vehículos, la experiencia de ambos pilotos será fundamental de cara a la primera temporada de Cadillac y a la construcción del equipo a futuro.
SUSCRÍBETE PARA LEER LA COLUMNA COMPLETA...