Por Rosa Covarrubias

Hace seis años, con la creación de la Liga MX Femenil, Directivos y Dueños de los equipos jamás imaginaron que un día tendrían que enfrentar cara a cara y poner un alto desde su trinchera, a una de las problemáticas sociales que afectan cada día a cientos de personas, principalmente mujeres en México: el acoso y hostigamiento.

En marzo de este año, la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol encendieron las alarmas y los focos rojos luego de la denuncia pública de Scarlett Camberos, quien sufrió acoso por parte de José Andrés “N” durante 7 meses. Camberos dejó el país debido a que su agresor solo recibió un arresto domiciliario de 36 horas y esto pese a las pruebas entregadas y que la exfutbolista del América no había sido la primera víctima de este sujeto.

Mujeres al frente del debate, abriendo caminos hacia un diálogo más inclusivo y equitativo. Aquí, la diversidad de pensamiento y la representación equitativa en los distintos sectores, no son meros ideales; son el corazón de nuestra comunidad.