Document

Por Rosa Covarrubias

Dicen que lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas, en esta ocasión no podrá ser así. 

El Super Bowl es la fiesta máxima del futbol americano profesional de la NFL, nadie de los involucrados quiere quedar fuera de este festejo, ni los jugadores, coaches, dueños, mucho menos los aficionados de los equipos que disputan el título, ni siquiera los de ocasión y más aún si llegan equipos de los denominados populares. 

El llevar el partido por el título al Allegiant Stadium de Las Vegas es, sin duda, una de las estrategias más importantes que se han tomado en la NFL en los últimos años. 

De acuerdo a cifras oficiales, en 2022 la ciudad del pecado fue visitada por más de 38 millones de personas, es decir, en promedio 104 mil personas por día; para el fin de semana del Super Bowl, Las Vegas tiene el registro de 330 mil visitantes y una derrama económica de 600 millones de dólares, tomado en cuenta que cada vez que hay un evento deportivo de gran magnitud, los precios en hoteles, restaurantes y rentas de autos tienden a elevarse, por poner un ejemplo, el Wynn en Las Vegas que regularmente tiene un precio bajo de 3,200 pesos mexicanos con impuestos, llegó a una cifra de 2,800 dólares por noche, es decir, 50 mil pesos. 

Mujeres al frente del debate, abriendo caminos hacia un diálogo más inclusivo y equitativo. Aquí, la diversidad de pensamiento y la representación equitativa en los distintos sectores, no son meros ideales; son el corazón de nuestra comunidad.