Juan Ramón De la Fuente, la mejor carta de Sheinbaum

Muchos se preguntan ¿hasta cuándo seguirá López Obrador controlando el poder en México? ¿La nueva presidenta tendrá la capacidad de sacudirse los ácaros del sexenio anterior?"

Juan Ramón De la Fuente, la mejor carta de Sheinbaum
Sofía Guadarrama

Por Sofía Guadarrama

En los últimos días se ha cuestionado mucho el papel de la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Los más radicales han puesto en duda su autoridad para gobernar por sí sola y han augurado que presidirá bajo la sombra de Andrés Manuel López Obrador. El nuevo Maximato.

Muchos se preguntan ¿hasta cuándo seguirá López Obrador controlando el poder en México?¿La nueva presidenta tendrá la capacidad de sacudirse los ácaros del sexenio anterior?

Los jaloneos entre Sheinbaum y López han sido intensos en las últimas semanas debido a las reformas que propone López Obrador, especialmente la elección de magistrados de la Suprema Corte de Justicia, lo cual ha puesto a temblar a los mercados. Mientras el presidente provocaba incendios desde la mañanera, la presidenta electa tenía que salir a apagarlos esa misma tarde. Y como en una Montaña Rusa, el dólar subía y bajaba.