Document
Por Soledad Durazo

En palabras del presidente, el costo de la marcha del pasado domingo 27 de noviembre salió enteramente de los bolsillos de los manifestantes “ni un centavo del presupuesto público” según declaró en su mañanera del viernes anterior al desfile oficial. Sin embargo las evidencias indican totalmente otra cosa; según Reforma se documentaron casi mil 800 vehículos, entre camiones y camionetas, que se usaron para transportar a los  marchantes, además del pase de lista para la entrega de sus combos de alimentos, su torta y su jugo boing, como en los tiempos del PRI. Adicionalmente pudo verse a una gran cantidad de empleados públicos de todas las regiones del país, marchando con sus contingentes y dejando evidencia de su presencia en las redes sociales para que -probablemente- se les contabilice su asistencia.

No es la primera vez que el jefe del Ejecutivo pretende disfrazar la realidad con su discurso de negativa constante, emulando aquel famoso principio del jefe de propaganda de Hitler: “Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad”.

Mujeres al frente del debate, abriendo caminos hacia un diálogo más inclusivo y equitativo. Aquí, la diversidad de pensamiento y la representación equitativa en los distintos sectores, no son meros ideales; son el corazón de nuestra comunidad.