Por Alejandra Latapi

La historia no solo recuerda que al declarar “París bien vale una misa”, el pragmático Enrique de Navarra pudo acabar con las guerras religiosas de la época y consiguió gobernar Francia. Desde el trono heredado en 1589, promulgó nueve años después el Edicto de Nantes para garantizar la libertad religiosa y, con ello, darle a Francia la estabilidad necesaria para cumplir su proyecto: modernizar al país y dar a sus habitantes mejores niveles de vida y certeza de futuro.

En un gesto también cargado de pragmatismo, la líder opositora venezolana María Corina Machado ofreció el Nobel recién recibido a Donald Trump. Si con eso se diera un paso más para la reconstrucción política y social de Venezuela, saldría barato. Es claro que no es suficiente, pero sí simbólico.

SUSCRÍBETE PARA LEER LA COLUMNA COMPLETA...

Mujeres al frente del debate, abriendo caminos hacia un diálogo más inclusivo y equitativo. Aquí, la diversidad de pensamiento y la representación equitativa en los distintos sectores, no son meros ideales; son el corazón de nuestra comunidad.